Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Juez dispuso internar en Salud Mental a sujeto que intentó incendiar estación de servicio

Juez dispuso internar en Salud Mental a sujeto que intentó incendiar estación de servicio

 El juez de Bariloche Ricardo Calcagno dispuso la internación en el Área de Salud Mental del hospital zonal local al sujeto que intentó incendiar la estación de servicio  ubicada en en avenida 12 de Octubre y Goedecke.

El hombre, de nacionalidad venezolana, mayor de edad, fue entrevistado por la psiquiatra del Cuerpo Médico Forense  doctora Verónica Martínez, quien informó que aquél padece patología que requiere asistencia inmediata de Salud Mental.

Por eso, se dio intervención a la Defensoría de  Incapaces. De acuerdo al informe de la psiquiatra forense y todas las constancias agregadas en la causa,  corresponde la aplicación del artículo 34 del Código Penal, el que detalla que no es punible “el que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas, o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputable, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones”.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Renuncias y designaciones en Investigaciones de la Policía y área de Seguridad del Gobierno

    A través de de cinco decretos, el gobierno rionegrino aceptó renuncias y efectuó …