Embargan por $5.000.000 a siete empresarios periodísticos por retención indebida de aportes 

 

A pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia decretó la inhibición general de bienes de Fabián De Sousa, Mariano Frutos, Ignacio Zuleta, Orlando Vignatti, Roberto Corvi,  Gustavo Isaack y Virginia Vignatti y de la firma The Buenos Aires Herald LTD EI. Además, ordenó trabar un embargo sobre sus  bienes y las sumas de dinero depositados a su nombre hasta cubrir $ 5.064.021, que se reclaman por retención indebida de aportes previsionales.

La medida fue dispuesta por el Juzgado en lo Penal Económico N° 6 a cargo de Marcelo Aguinsky.

La causa se inició con una denuncia de la AFIP al detectar que la empresa retuvo los aportes de los trabajadores en relación de dependencia pero luego nos los ingresó al fisco sino que eran acogidos a planes de facilidades de pagos que posteriormente caducaban.

Por eso, la AFIP presentó una medida cautelar para que se les trabe un embargo a los responsables de la firma y así resguardar la deuda previsional de los trabajadores.

Con motivo de esa situación, el juez dispuso la inhibición de bienes y embargo preventivo en razón de la posible situación de peligro irreparable para el cobro de lo adeudado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …