Otro revés judicial para Laila Díaz Sigri, condenada a 30 años de cárcel en Cipolletti

Un nuevo revés judicial registró hace pocos días Laila Díaz Sigri (H.J.), condenada a 30 años de prisión por el homicidio de una técnica en laboratorio. El 10 de este mes el Superior Tribunal de Justicia denegó el recurso extraordinario federal que presentó su defensor penal.

El 21 de abril de este año, este Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia Nº 41/15 de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti, que rechazó un planteo de nulidad y condenó a Laila Díaz Sigri (H.J.) a la pena de 30 años de prisión.

Se la considera autora de los delitos de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego -hecho 4- en concurso ideal con los delitos de portación no autorizada de arma de fuego de uso civil -hecho 1- y violación de domicilio -hecho 2- en concurso real con los delitos de amenazas calificadas por el empleo de arma -hecho 3-, daño continuado -hecho 5-, abuso de arma de fuego -hechos 6 y 7- y coacción agravada por el empleo de arma -hecho 5 última parte y hecho 8.

El hecho ocurrió en Cipolletti el 23 de marzo de 2013, por la mañana, cuando Díaz ingresó a la Clínica Radiológica del Sur llevando un revólver calibre 32 con siete balas y 50 cartuchos completos en su cartera “sin contar con autorización para dicha portación” (hecho 1).

Luego se dirigió al segundo piso y solicitó la presencia de los doctores Nuñez y Rodríguez. La enfermera que la atendió intentó hacer “que salga del lugar, tomando la silla de ruedas y trasladándola hacia la salida de la sala, no logrando excluirla atento a que Díaz Sigri giró y se mantuvo en el lugar, contra la voluntad expresa de la enfermera (hecho 2).

Después extrajo de su cartera el arma y amenazó a la enfermera (hecho 3), quien junto a otras personas salió corriendo por el pasillo hacia las escaleras, momento en que Díaz Sigro efectúa 4 o 5 disparos hacia el grupo que corría “alcanzando uno de los disparos a Carla Milla en la espalda, provocándole una herida que le causó la muerte” (hecho 4). Milla se desempeñaba como técnica en laboratorio en la clínica donde ocurrieron los hechos.

La imputada provocó con los disparos daños en paredes, puertas, vidrios, un mostrador, alacenas (hecho 5 primera parte) y “para llevar a cabo esa conducta, se trasladó por el sector impidiendo la circulación libre de las personas y obligándolas a mantenerse ocultas, por lo que los pacientes que estaban internados en ese momento no recibieron la atención y control debidos (hecho 5 última parte).

En mismo período “amenazó, gritando a viva voz que iba a tomar rehenes e iba a ocurrir una desgracia porque iba a matar a alguien (…) al tiempo que efectuaba disparos, con el propósito que los doctores Nuñez y/o Rodríguez pidieran perdón, públicamente y ante una cámara de los canales TN o Crónica TV, por la mala atención que habían dado a su madre (hecho 6). También apuntó y disparó contra un enfermero, sin producirle lesiones (hecho 7) y en otro momento hizo lo mismo contra otros dos médicos (hecho 8).

FOTO LA VOZ DE CIPOLLETTI

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …