Lanzan red “Salvacorazones”, con capacitación de vecinos en reanimación cardiopulmonar

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la autoría del Comité de Emergencia del hospital “Dr. Ernesto Accame” de Allen, comenzará este domingo 13 con la aplicación de la Red Solidaria “Salvacorazones”. Capacitarán a vecinos en reanimación cardiopulmonar básica.

El plan se iniciará en el marco del proyecto “Allen ciudad cardioprotegida”, con el lema “Cada latido vale… tus manos, mi vida”.

La intención es capacitar a los ciudadanos barrio por barrio, en un trabajo multidisciplinario que se desarrollará durante todo el año 2017. Se ofrecerán conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar básica y  desfibrilación externa automática.

Los cursos están diseñados para enseñar las maniobras de reanimación (incluyendo la ventilación a través de dispositivos de barrera), el uso de un desfibrilador externo automático y las destrezas necesarias para aliviar la obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño, tanto en adultos como en niños y lactantes.

La iniciativa se desarrollará bajo el fundamento en el que por cada minuto que un paciente transcurre sin atención, disminuye un 10 por ciento su probabilidad de sobrevida. En esta situación, entre tres a cinco minutos posteriores comienza la muerte cerebral.

“Salvacorazones” no es solo un proyecto institucional, es una necesidad ciudadana de tener referentes en la comunidad, comprometidos y capacitados a la hora de ayudar a un amigo, familiar o vecino”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …