Gobierno de Río Negro evalúa daños en localidades afectadas por granizo

Por el temporal de lluvia y granizo registrado el 8 de este mes en el Valle Medio, el Gobierno de Río Negro dispuso realizar un relevamiento de daños en las chacras afectadas por el fenómeno climático. Por eso, funcionarios de las áreas de Fruticultura y de Agricultura recorren desde el miércoles los establecimientos ubicados en las zonas de Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque.

Funcionarios y los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), se encuentran dedicados a recabar los datos técnicos que permitirán realizar un diagnóstico certero de los daños ocasionados por el granizo.

Explicaron que con ese informe se evaluará una posible declaración de emergencia agropecuaria para el sector, en el marco de la comisión provincial creada para tal fin.

Se informó que el granizo perjudicó cultivos de cebolla, alfalfa, lechugas, peras, manzanas, cerezas y ciruelas y por eso se convocó a los productores afectados a presentar las declaraciones juradas de daños, en la delegación Valle Medio del MAGyP, antes del próximo 18 de este mes.

Con esa documentación y con los informes técnicos realizados por el MAGyP, la semana próxima se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia para evaluar el porcentaje de afectación sufrido por los chacareros y la posibilidad de decretar la declaración de emergencia agropecuaria, que sería elevada a la Nación para su posterior homologación.

 

FOTO AGROVALLE

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …