Firmaron contrato para iniciar obras de ampliación y arreglos del hospital Zatti de Viedma

Funcionarios del Gobierno de Río Negro y representantes de la empresa Draco SA firmaron el jueves el convenio de inicio de obras correspondiente a la ampliación y refacción del hospital regional “Artémides Zatti”, de la capital rionegrina, por $20.705.724 .

La obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días corridos y comprende una superficie cubierta de 372,40 metros cuadrados y una semicubierta de 41,67 metros cuadrados.

Entre otras tareas, habilitarán una sala de tomografía (donde estará el tomógrafo adquirido con recursos surgidos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos), refuncionalizarán los sectores de farmacia y comedor, ampliarán la dirección del hospital y la circulación interna del área y construirán un vacunatorio.

El contrato fue refrendado por el gobernador Alberto Weretilneck y por vice Pedro Pesatti.

“Esta obra está dentro de un importante plan de mejoramiento hospitalario que el Gobierno está llevando a cabo en toda la provincia, que incluye la construcción de nuevos nosocomios en Catriel,  Allen y Las Grutas, y ampliaciones en Bariloche, General Roca, Fernández Oro, Ingeniero Huergo y Mainqué. Aquí en Viedma, estamos con una obra largamente esperada por el hospital”, detalló el titular de la Legislatura.

Por su parte, el director del hospital  viedmense, José Luis Rovasio, explicó que con estos trabajos  “el hospital aumenta su prestaciones año a año para cubrir las necesidades de la población” y destacó sobre el tomógrafo que Viedma lo necesita desde hace mucho tiempo” y explicó que la instalación de este instrumento se complementa  con los equipos de rayos, de ecografía, de quirófano, de vacunatorio, y de la ampliación de diversas infraestructuras”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …