Fiscal recibió en un hospital la declaración de joven atacado a balazo

La jueza Florencia Caruso, titular del Juzgado N°6 de Cipolletti, se constituyó el miércoles en el hospital, junto al fiscal Marcelo Gómez, y le recibió declaración testimonial al joven internado, que recibió un balazo el último sábado en el barrio Anai Mapu.

Indicó la magistrada que la declaración de la víctima ya fue incorporada al expediente y agregó que el paciente se encontraba lúcido y que se expresó de manera coherente.

Además, informó Caruso que luego mantuvo una entrevista con familiares de la víctima, quienes le informaron que los médicos expusieron un pronóstico favorable porque el joven evoluciona bien y ya se encuentra sin respirador artificial.

El sábado, funcionarios policiales de la Comisaría N°45 se comunicaron con la jueza Caruso para informarle que había una persona grave con una herida de arma de fuego en el cráneo. En consecuencia, la titular del Juzgado N°6 de Cipolletti se trasladó hasta el barrio donde ocurrieron los hechos y participó de varios allanamientos. Luego escuchó una serie de declaraciones testimoniales.

Por el ataque del joven, se inició una causa por “tentativa de homicidio” que por el momento no tiene imputados.

El lunes pasado se realizó la audiencia de formulación de cargos por las armas que secuestraron en los cuatro allanamientos.

Respecto de esa audiencia , Caruso informó que la Fiscalía imputó a tres personas – dos mayores y un menor de edad – por el delito de tenencia de armas de fuego. En los cuatro allanamientos que se hicieron el sábado se secuestraron dos armas de fuego aptas para el disparo, otras dos que no funcionaban y una réplica. Los tres imputados en esa causa fueron excarcelados bajo estrictas pautas de conducta.

FOTO LA MAÑANA CIPOLLETTI

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …