Cuatro empresas presentaron ofertas para construir el hospital de Las Grutas

Se realizó este miércoles el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo hospital de Las Grutas “Dra. Violeta Villalobos”, que demandará una inversión del Estado provincial de $52.797.168.

Durante el acto también fue firmada el acta compromiso de la obra de ampliación del acueducto San Antonio Oeste – Las Grutas, enlace a la cisterna Zona Alta, que beneficiará a todo el balneario, según fuentes oficiales.

Cuatro empresas presentaron propuestas para la ejecución del nuevo edificio hospitalario, que consistirá en una superficie total superior a los 1.700 m2.

El vicegobernador Pesatti destacó “la decisión del Gobierno de invertir en la salud pública. Es un día muy importante porque estamos poniendo en marcha una licitación muy esperada por todos, necesaria, en el marco de un programa de obras de salud que destina el Gobierno provincial”.

Se informó que los sobres con ofertas fueron presentados por la empresa Zoppi Hnos por $63.298.246; Roque Mocciola SA por $61.030.889;  UTE entre Oriente Construcciones y ECA SA, $57.730.092; y DAL Construcciones S.A por $53.137.569.

El director del hospital de Las Grutas, Alejandro Orellano, sostuvo: “La comunidad lo estaba pidiendo hace tiempo, sabemos lo que significa contar con un espacio adecuado para brindar la atención necesaria, nuestro edificio actual está en condiciones regulares y no es el adecuado. Sabemos que contamos con el apoyo incondicional del Gobierno”.

La obra consiste en una superficie total superior a los 1700 m2. Uno de los frentes del nuevo establecimiento se levantará  sobre el Boulevard Buyayiski, con acceso público ambulatorio desde dicha avenida; acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

En una primera etapa se plantea conformar los servicios hospitalarios prioritarios; tales como accesos diferenciados, guardia, consultorios, rayos, laboratorio, administración y servicios complementarios y de apoyo.

El sector de guardia contará con sala de  shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y  enfermería de guardia.

Contempla además un área general que abarca ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia y sanitarios públicos.

El nuevo establecimiento contará con área de servicios complementarios tales como salas de estar para el personal, vestidores, cocina, lavadero, habitación para personal de guardia, habitación para choferes,  esterilizaciones, entre otros espacios; además del área de administración.

El plazo de ejecución de la obra es de 480 días corridos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …