Gobierno de Río Negro aseguró que no habrá diálogo si se mantiene la violencia sindical

El Gobierno de Río Negro, a través  de la Secretaría General de la Gobernación, repudió hoy “el violento ataque perpetrado contra la Casa de Gobierno durante la mañana de este lunes y debido al cual hubo que tomar medidas de evacuación y lamentar importantes destrozos” materiales.

 “Hay que dejar claro que esto fue un ataque contra la Casa de Gobierno, contra quienes cada mañana se encuentran trabajando allí y contra lo que este lugar representa para la democracia. Este Gobierno nunca fue contra la protesta de nadie y siempre respetó ese derecho, pero lamentablemente en esta oportunidad nos hemos encontrado con una situación que debemos repudiar porque no tuvo nada de manifestación democrática”, consignó un comunicado difundido recién este martes

“Hubo que evacuar el sector del frente de Casa de Gobierno porque el humo hacía insalubre el desarrollo laboral y además algunos de los policías que contenía el acceso sufrió las consecuencias de la exposición a tanto humo, pero también hay que tener en cuenta las roturas, quemaduras y destrozos en el frente, que no fueron menores”.

“Desde un principio, este Gobierno que encabeza Alberto Weretilneck dejó claro que no dialogará bajo presión ni mucho menos ante acciones violentas como las del gremio Sitraic. Vamos a acercar todas las fotos y la exposición de daños que hicieron los técnicos de la Secretaría General en la causa que inició el fiscal. Esperemos también que se aplique la ordenanza municipal 6718 que prohíbe la quema de neumáticos en el ejido de Viedma”.

“No debemos perder de vista que cualquier daño material que se haga a un edificio gubernamental es un daño que se le hace a todos los rionegrinos, que son los que contribuyen al mantenimiento de cada organismo”, concluyó el parte oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …