Confirman sentencia de cuatro años de cárcel por un caso de violencia de género

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro confirmó la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti, en su carácter deTribunal unipersonal con competencia correccional, que el 6 de octubre de 2015 condenó a un sujeto a cuatro meses de prisión efectiva porque le pegó a su pareja en medio de una discusión. La causa llegó a juicio caratulada como “lesiones leves”.
En el hecho que describió el fiscal se consignó que el 13 de octubre de 2012, en horas de la tarde, el hombre discutió con su pareja y le efectuó un golpe de puño en el rostro.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la vivienda que ambos compartían. Las personas involucradas en este episodio tienen dos hijos, menores de edad y, por ese motivo, no se consignan sus identidades para evitar la identificación de los niños.
Se trata de un individuo joven, padre de hijos menores, que se encontraría trabajando en la construcción y durante la temporada frutícola en un galpón de empaque desde hace varios años.
Pero, ese individuo cuenta con distintos antecedentes penales computables. “El hecho no fue una reacción “aislada” a partir de un reproche verbal de su pareja, sino que se enmarcó dentro de una situación conflictiva global, en la cual sometió a violencia psíquica y física a la víctima durante un considerable espacio temporal”.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …