Disponen casas refugio para mujeres víctimas de violencia de género y también pagan hoteles

 

Autoridades del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro dispusieron en Bariloche unidades habitaciones de refugio para violencia de género, con un trabajo conjunto con el refugio municipal Casa Amulen.

Por otra parte, el organismo oficial alberga a mujeres en hoteles, en distintos lugares de la provincia, asistidas por operadores para el mejor abordaje de cada crítica situación. El pago de las estadías en los hoteles se efectúa a través del Fondo de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social.

En Viedma, se ha previsto habilitar una casa refugio para víctimas de riesgos psicofísicos y en Villa Regina, posiblemente durante este mes, habrá un refugio de similares características, según lo proyectó el Consejo en un informe emitido el 7 de julio y presentado formalmente en setiembre.

En otra parte del informe oficial, se explicó que durante el segundo semestre del año 2015 y primer semestre del 2016, se gestionaron directamente a través del Consejo Provincial de la Mujer aportes no reintegrables por $422.550 a mujeres víctimas de violencia de género.

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …