La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche informó este jueves que continúa vigente el alerta por vientos fuertes, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Piden precaución y no transitar por senderos de montaña.
El continuo pasaje de aire frío a través del área de cobertura está provocando, al menos hasta la mañana o tarde de este domingo 6 de noviembre, vientos del sector Oeste con velocidades de entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta los 120 km/h.
Durante ese período sólo se esperan disminuciones temporarias en las velocidades del viento.
Además, Protección Civil comunicó que se recomienda no circular en senderos del Parque Municipal Llao Llao hasta que se levante la alerta, y en todo sendero de montaña, por precaución ante la posible caída de ramas o árboles.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta ante vientos muy fuertes:
– Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando
– Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
– Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
– Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
– Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.
FOTO BARILOCHE 2000