Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Enjuician a sujeto acusado de matar a su propio padre con una barreta

Enjuician a sujeto acusado de matar a su propio padre con una barreta

 

La Cámara Primera del Crimen de Bariloche realizó el miércoles la segunda audiencia oral y pública  en una causa por homicidio agravado por el vínculo. Está imputado como autor material y penalmente responsable Miguel Angel Huenuqueo Rojo, actualmente detenido.

 

La requisitoria fiscal consignó que el 9 de septiembre de 2015, estimativamente  a la hora 20.00, mientras el imputado  se encontraba junto a sus padres,  Margarita Martínez y Amador Huenuqueo, en el domicilio familiar, a 25 metros hacia el Sur de la planta potabilizadora de agua del barrio Pilar II de esta ciudad, insultó a sus padres porque su madre le había apagado la radio.

 

En ese momento, intervino Amador y el imputado comenzó a agredirlo, provocándole herida con  elemento punzo cortante en el pómulo derecho, con penetración en la cavidad craneana de abajo hacia arriba, con daño en la base de cráneo lesionando el tronco cerebral.

 

Cuando Amador Huenuqueo cayó al piso, el imputado continuó con la agresión en contra de su padre, golpeándolo en este caso con una  barreta.
La víctima falleció a las  22.08 del mismo 9 de septiembre,  a causa de las lesiones padecidas.

 

En la apertura del debate, el imputado prestó declaración indagatoria consignando datos y características de la relación con sus padres biológicos, con quienes, señaló, intentaba reanudar una relación, ya que fue dado en adopción a temprana edad.

 

Detalló adicción en tratamiento por el alcoholismo. En relación al hecho que se le imputa destacó que se produjo un altercado, que estaba ebrio y que su padre, lo atacó con un hierro. Señaló que solo intentó defenderse del ataque. Confió a los jueces estar arrepentido y amargado por lo sucedido.

 

En la primera jornada, la única testigo fue la madre del traído a juicio, quien declaró declaró no obstante  la oposición de la defensora del acusado, quien advirtió que la normativa vigente prohíbe  a una madre declarar en contra de su hijo.

 

El Tribunal desestimó el planteo, autorizó el testimonio con las reservas del caso y con el objetivo que la mujer pueda graficar el contexto en el que ocurrió el hecho.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En 90 días terminarían obra de puesta en valor de “plaza seca” en la Manzana Histórica

    Un plazo de ejecución de 90 días tiene la obra de refacción y …