Todos los vecinos de Valle Azul tienen gas social, cocinas y calefactores gratis

 

 

Con la instalación del garrafón social en 213 viviendas de Valle Azul, una de las comisiones de fomento más grandes de la provincia de Río Negro, los vecinos del lugar ya no dependerán de la leña y las garrafas para calefaccionarse y cocinar. Todos recibieron además una cocina y un calefactor totalmente gratis, según se informó oficialmente.

 

En un acto oficial quedó implementado en Valle Azul el programa Plan Garrafón Social, llevado adelante en conjunto entre la provincia e YPF Gas para todos los parajes rionegrinos. En este caso, se tratade 213 instalaciones.

 

El objetivo del plan es reducir a la mínima expresión el uso de leña, kerosene y gas oil.

 

En el acto participaron el gobernador, funcionarios provinciales y municipales, incluidos los intendentes de Chichinales y de Villa Regina.

 

En esta ocasión, fueron instalados 213 tanques de 1m3 ampliando la capacidad de almacenamiento de gas, un calefactor y una cocina. Todas las instalaciones cuentan con seguros y están inscriptas en la Secretaría de Energía, ofreciendo seguridad y transparencia en las obras ejecutadas.

 

El tanque social tiene además como beneficio la redistribución de envases de 10 kilos que ya no se utilizaran en el paraje, lo que permitirá disponer de envases e intentar al circuito de desarrollo social en los sectores a los que el plan no llega.

 

El objetivo de la iniciativa gubernamental es llegar a las 1.780 familias que no cuentan con servicio antes del próximo invierno previendo una inversión de $68.511.324 en obras de infraestructura.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …