Habrá sólo un feriado puente el próximo año: el 19 de junio

Será el 19 de junio. Así, el año próximo serán 17 los días no laborables, uno menos que este 2016.

En 2017 solo habrá un feriado puente: el del 19 de junio. Así lo confirmó hoy el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Con esta decisión, en 2017 habrá un total de 17 feriados: uno menos que este año, que sumará 18 días no laborables, entre ellos 2 puentes.

La medida oficial apunta a priorizar el calendario escolar y, según pudo saber Clarín, fue anticipada por Bullrich a los ministros de Educación provinciales en el Consejo Federal.

La decisión llega luego de que se confirmara que el año que viene las clases comenzarán el 6 de marzo. En años anteriores, los sectores turísticos presionaron para no arrancar en febrero.

De esta manera, el turismo logró un comienzo de clases tardío para estirar la temporada de verano, pero “perdió” un feriado puente (el que podría haber habido el 26 de mayo de 2017).

“El feriado puente definido es el del 19 de junio. Habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totaliza 187 días”, dijo ayer el ministro Bullrich luego de inaugurar la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología en Córdoba.

El récord de feriados en los últimos años se dio en 2012, cuando se alcanzó la cifra de 19 días. El Gobierno anterior agregó algunos feriados al calendario con un decreto de 2010, que incorporó el 20 de noviembre y los dos días de carnaval.

En 2011, el Consejo Federal de Educación aprobó una resolución para extender el calendario escolar de 180 a 190 días, una medida que desde entonces no llegó a cumplirse nunca en la mayoría de las provincias.

Ahora el Poder Ejecutivo desalienta el avance de un proyecto para garantizar los 190 días por ley, porque lo considera una medida “voluntarista”. Desde el Ministerio apuntan a poner el foco en más horas de clase con jornada extendida, sin sumar días.

FUENTE: CLARIN

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …