
Desde ayer martes 17 y hasta el 10 de abril están abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación laboral del programa “Manos que Trabajan”, propuesta destinada a promover la formación en oficios y la generación de oportunidades laborales.
Una larga fila de interesados en la propuesta de la Municipalidad de Viedma permaneció el martes en el interior y exterior del edificio donde se efectúan las inscripciones. Es de lunes a viernes en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Álvaro Barros y Juan Manuel de Rosas)
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 en la sede de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Álvaro Barros 1.508 y permanecerán abiertas hasta completar los cupos disponibles.
Los talleres comenzarán el 13 de abril y se extenderán hasta el 15 de julio.
Las próximas capacitaciones están destinadas a jóvenes y adultos mayores de 18 años. Las personas interesadas deberán presentar fotocopia de DNI y constancia de CUIL al momento de la inscripción.
Como todos los años, la propuesta contempla una amplia variedad de talleres, orientados a brindar herramientas prácticas vinculadas a distintos oficios y actividades productivas.
En esta edición habrá capacitaciones en cocina, panificación, chocolatería, repostería y decoración de tortas, deshidratado de frutas y verduras y elaboración de conservas, mozo, manicuría, maquillaje y peinado, barbería, peluquería, reflexología, tapicería, corte y confección, construcción en seco, soldadura, electricidad domiciliaria, mecánica de motos, electricidad del automotor, reparación de celulares, Creaciones con Palet, Art y Deco, Reparación e Instalación de Aire Acondicionado y Seguridad y Control.
Los talleres se dictarán en distintas juntas vecinales y espacios municipales, en Viedma y El Cóndor, acercando las capacitaciones a diferentes sectores de la comunidad.
Más Río Negro Noticias de la Provincia de Río Negro