Certificaron formación para la industria petrolera. Operación y mantenimiento de pozos

Funcionarios de la Secretaría de Trabajo de Río Negro realizaron en la ciudad de Luis Beltrán, Valle Medio, el acto de entrega de certificados de las capacitaciones de ayudante de recorredor de producción petrolera y ayudante de mecánica para la industria petrolera.

El curso de ayudante de recorredor de producción petrolera abordó contenidos vinculados a la operación de pozos, mantenimiento básico, detección de fallas, normas de seguridad laboral y cuidado ambiental.

La capacitación de ayudante de mecánica para la industria petrolera incluyó formación en mantenimiento mecánico, uso de herramientas, interpretación de documentación técnica y aplicación de normas de seguridad e higiene.

El encuentro fue encabezado por el intendente de Luis Beltrán, Robin Del Río; la secretaria de Trabajo, María Martha Aviléz y representantes de la Fundación Potenciar, quienes acompañaron a los participantes que culminaron las capacitaciones.

Aviléz, expresó: “Estas capacitaciones son el resultado de una política pública que se implementa en el territorio, con formación concreta y vinculada a los sectores productivos reales de nuestra provincia. Apostamos a que cada trabajadora y trabajador rionegrino cuente con herramientas, certificación y mejores condiciones para acceder a empleo registrado y de calidad”.

About Raúl Díaz

Check Also

UOCRA pidió rechazar presuntos puestos de trabajo, a través de correos falsos

  UOCRA Delegación Sierra Grande solicitó que “deben estar atentos a los correos electrónicos y …