La empresa estatal rionegrina INVAP presentó en Expodefensa 2025, que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, varias tecnologías integradas para los desafíos de seguridad y soberanía en Latinoamérica.
Radares avanzados para vigilancia aérea, sistemas operativos para combatir el narcotráfico, vuelos ilícitos y actividades transfronterizas y soluciones satelitales para el monitoreo territorial, marítimo y ambiental, fueron algunas de las propuestas de la empresa con sede central en la ciudad de Bariloche.
A continuación el comunicado de INVAP
Latinoamérica enfrenta desafíos crecientes en vigilancia aérea, control de fronteras, lucha contra el tráfico ilícito, gestión de emergencias y protección de infraestructuras estratégicas. En este contexto, la demanda por soluciones tecnológicas confiables y adaptadas a las realidades de la región es cada vez mayor.
n Expodefensa 2025, INVAP presenta un portafolio integrado de sistemas espaciales y de defensa diseñados específicamente para responder a estos retos regionales, combinando ingeniería de alta complejidad con experiencia operativa en entornos diversos — selva, montaña, costa y áreas urbanas.
Nuestra propuesta reúne:
* Radares avanzados para vigilancia aérea, control del espacio y monitoreo de fronteras.
* Soluciones ISR integradas para fortalecer la respuesta ante narcotráfico, vuelos ilícitos y actividades transfronterizas.
* Sistemas anti-UAV / counter-UAS para la protección de infraestructura estratégica.
* Soluciones satelitales end-to-end (EO/SAR y comunicaciones seguras) para el monitoreo territorial, marítimo y ambiental.
* Integración C2/C4I y soporte de largo plazo, asegurando continuidad operativa y autonomía tecnológica.
Diseñadas, fabricadas e integradas en la región, nuestras soluciones combinan rendimiento, robustez y transferencia tecnológica, ofreciendo capacidades estratégicas escalables a las necesidades de gobiernos y fuerzas de seguridad latinoamericanas.
Fuente: INVAP
Más Río Negro Noticias de la Provincia de Río Negro