Durante cinco días, se lleva a cabo en el puerto de San Antonio Este la descarga de 8.000 toneladas de chapas de acero destinadas a la construcción de seis tanques de almacenamiento del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) en Punta Colorada, cerca de Sierra Grande. Se trata de un paso logístico de gran magnitud.
El material, adquirido en Corea y embarcado en China, será utilizado en la construcción de los tanques de almacenamiento que conforman una de las obras centrales del oleoducto VMOS.
La operación requiere la participación de 60 trabajadores por turno y un movimiento portuario inédito, consolidando la importancia de San Antonio Este en la cadena logística del proyecto.
Según fuentes oficiales, con este avance “Río Negro reafirma su papel estratégico en la matriz energética nacional y en el desarrollo federal”.
La llegada a San Antonio Este del buque Coreship Ocean Lance, que transportó las chapas desde Asia, marca el inicio de una etapa concreta en la ejecución del VMOS, un proyecto que “permitirá ampliar la capacidad de transporte de petróleo desde Vaca Muerta hasta la costa rionegrina, con fuerte impacto en el empleo local, la inversión y la infraestructura energética del país”.
Foto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro
Más Río Negro Noticias de la Provincia de Río Negro