Trasladaron a Chile a una joven de 18 años que se accidentó en Viedma

 

 Un trabajo de coordinación liderado por el Servicio de Salud del Reloncaví, de Chile, ayer domingo se efectuó de manera exitosa el traslado de una joven chilena, de 18 años, quien sufrió junto a su familia un grave accidente de tránsito en la ciudad de Viedma.

La paciente arribó pasada las 18 horas del domingo al Hospital Puerto Montt, tras ser trasladada por funcionarios del SAMU Reloncaví, luego de la aeroevacuación, donde fue recibida por el equipo de Neurología y Traumatología del establecimiento para ser cometida a intervención quirúrgica.

Debido a la gravedad de su estado, se gestionó su traslado urgente a un hospital de complejidad en Chile antes de recibir una revisión en la ciudad de Bariloche.

“Este exitoso procedimiento refleja la importancia de la cooperación internacional y el compromiso de los equipos de salud para garantizar la atención de los pacientes en situaciones de emergencia”, destacaron operadores de Salud.

Fuente: El Cordillerano

About Raúl Díaz

Check Also

Una vivienda del IPPV pasó años vacía. Ordenan devolverla al Estado

  Una vivienda construida con fondos públicos para dar respuesta a una necesidad habitacional permaneció …