Confirman que el operario murió por causas naturales

 

El Ministerio Público Fiscal informó que la autopsia realizada al operador Diego Silva, quien murió mientras desmontaba la puesta en escena del show de Trueno, implica que su fallecimiento fue por causas naturales. El hecho ocurrido en la madrugada del domingo y, tras las investigaciones, se descartaron signos de criminalidad.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que este domingo se realizó la autopsia al operario que murió mientras trabajaba en la Fiesta de la Nieve. Cerca de las 20 horas informaron a El Cordillerano que  los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la  muerte fue por causas naturales.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 2 de la mañana, cuando Diego Silva se desplomó mientras retiraba la puesta en escena del show de Trueno. Aunque personal capacitado estuvo practicándole RCP en un intento de reanimarlo, Silva no resistió y murió en el lugar.

Los profesionales del cuerpo de investigación forense descartaron la presencia de signos de criminalidad, confirmando de esta forma la hipótesis de muerte natural del operario.

La fiscal Bartolomé se presentó en el lugar y tras entrevistar a los testigos, se descartó signos de violencia, lo que se condice con el dictamen del cuerpo de investigación forense, que descarta signos de criminalidad.

Texto: El Cordillerano

 

Un hombre murió al descompensarse mientras trabajaba cerca del escenario de la Fiesta Nacional de la Nieve. El hecho ocurrió ayer y trascendió a través de varios medios periodísticos locales.

A continuación, dos versiones.

 ANB (Agencia de Noticias Bariloche)

 Un hombre falleció mientras desarmaban parte de la estructura en el Centro Cívico

 Una persona que trabajaba para la empresa de bebida energizante que estuvo a cargo de los espectáculos de la segunda jornada de la Fiesta de la Nieve, se desplomó y, por causas que aún no fueron establecidas, murió no obstante las maniobras médicas realizadas.

Un lamentable suceso opacó la gran noche vivida el sábado en el marco de la 53° Fiesta Nacional de la Nieve. Minutos después de finalizada toda la actividad, mientras desarmaban parte de la estructura, un hombre que prestaba servicio para la empresa de bebidas energizantes falleció en pleno Centro Cívico.

Las primeras versiones indicaron que la persona se desplomó y golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo. Tras la caída y no obstante las maniobras de reanimación practicadas en el lugar no lograron salvarlo.

Fuentes policiales señalaron a este medio que el hombre conocido como el “uruguayo” estaba realizando tareas de desarme de publicidad, se desvaneció, le hicieron RCP y no lo pudieron restabilizar, por lo que falleció.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal informaron a ANB que pasadas las 15hs comenzó la autopsia del cuerpo para determinar las causas de la muerte. Confirmaron, además, que el fallecimiento se produjo una vez finalizada la segunda jornada de la fiesta.

Está trabajando en el caso la fiscal Alejandra Bartolomé. Las declaraciones testimoniales no apuntaron a que haya sufrido alguna agresión, así como tampoco se observaron signos de criminalidad en la escena del hecho ni en las proximidades. (ANB)

¿QUE INFORMARON DESDE EL MUNICIPIO?

|25/08/2024

El Cordillerano

Un hombre falleció al descompensarse a un costado del escenario de la Fiesta Nacional de la Nieve

Ayer por la noche cuando se comenzaba a desmontar el escenario y preparándolo para otro artista, un trabajador se desvaneció y habría golpeado fuertemente su cabeza contra el asfalto.

Aunque no ha trascendido información oficial, por allegados se pudo saber que personal capacitado estuvo practicándole RCP en un intento de reanimarlo. Esto habría sucedido cerca de la oficina de Turismo.

Se trata de Diego Silva, según trascendió por sus seres queridos en las redes sociales, y se desconoce para quién estaba trabajando en el momento del hecho. Es conocido en nuestra ciudad por estar vinculado al colectivo del carnaval y a la murga de un centro cultural del barrio El Frutillar.

La versión del Municipio:

La información que brindaron a El Cordillerano desde el Municipio es que el operario fue contratado por la empresa internacional Monster, que fue la encargada del despliegue de logística en el espectáculo de Trueno. Tanto como la puesta en escena y la instalación del  escenario y la rampa para el espectáculo de motos.

Diego Silva estaba encargado del montaje del escenario y la puesta en escena desde el comienzo de la Fiesta de la Nieve (el jueves). Además precisaron que el operario venía de días sin dormir para dejar todo en óptimas condiciones.

Además, detallaron que desde la asesoría letrada del municipio están revisando el convenio con la empresa multinacional.

Por último, remarcaron que el reconocido trabajador del sector cultural no sufrió fracturas ni lesiones graves por la caída. Peritos investigan si el deceso fue producto de un ACV o infarto.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mis maestras: “Quiero rendir un cálido, cariñoso y sincero homenaje a todas”

  Mucho se ha discutido respecto al tema educativo en el país y por lo …