Lectores de 10 países leen diariamente masrionegro.com y los radicados en Noruega son quienes encabezan la nómina, según las estadísticas que quedan plasmadas en nuestra página digital.
En “contraprestación” de la llamativa y generosa fidelidad masrionegro.com publica la siguiente noticia de un aspecto de Noruega.
Cuál es el mejor país de Europa para las mujeres en términos de trabajo?
Según un nuevo análisis, Noruega es el mejor país de Europa para las mujeres trabajadoras gracias a su amplia representación femenina en la dirección de empresas, la escasa diferencia salarial entre hombres y mujeres y unas políticas de maternidad justas.
La empresa de relaciones públicas Reboot Online ha hecho números a partir de datos de 32 países europeos y ha descubierto que Noruega es el mejor país europeo para que trabajen las mujeres.
El país escandinavo ocupa el primer puesto según datos del Instituto Europeo de Calidad de Género (EIGC) y el Foro Económico Mundial.
Los criterios se basan en la cantidad de mujeres de 16 a 65 años empleadas en cada país, la calidad de la baja por maternidad, el número de mujeres en puestos de poder y otros factores.
Clasificación: Noruega a la cabeza
Noruega obtuvo una puntuación de 7,1 sobre 10 en el análisis, seguida de Islandia (6,53), Finlandia (5,03) y Países Bajos (5,49). Esto concuerda con los estudios del Foro Económico Mundial que demuestran que los países del norte de Europa cuidan la carrera profesional de las mujeres.
Sin embargo, según el análisis, Noruega destaca por su “impresionante representación” de mujeres en puestos directivos, con un crecimiento demostrable a lo largo de cinco años. Esto incluye a consejeras delegadas, ejecutivas, no ejecutivas, presidentas y miembros de consejos de administración de las mayores empresas cotizadas en 2023.
Según el estudio más reciente del EIGC, el año pasado los hombres noruegos ocupaban el 56% de los puestos directivos, mientras que las mujeres ocupaban el 43%. En total, las mujeres ocuparon 81 de los puestos más altos, afirma el EIGE.
Los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos muestran también que las mujeres noruegas menores de 65 años representaban bastante más de la mitad (58,7%) de la población activa en 2023.
Texto: Angela Skujins