Río Negro: Murió joven paraguayo que estaba en viaje de egresados. ¿Autodeterminación?

 

Un joven de 17 años murió este lunes a la noche en un hotel céntrico de Bariloche al caer desde el sexto piso y, según datos que sus compañeros publicaron a través de las redes sociales, se habría tratado de una autodeterminación.

Sin embargo, los investigadores dudan de la versión y trabajan desde este jueves para esclarecer el episodio y determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió

El hecho dejó perplejos a sus compañeros y a los acompañantes del contingente, que estaban alojados en el hotel Eco Ski, ubicado en calle Quaglia, entre Moreno y Mitre.

Los gritos de los egresados alertaron a otros turistas y a varios curiosos, que de inmediato rodearon el establecimiento turístico.

Según se pudo saber, el chico se habría arrojado desde un sexto piso y cayó en el segundo. Quedó en un alero ubicado a la altura del segundo piso.

Testigos del hecho comentaron que fue trasladado de urgencia a un centro médico desde donde confirmaron, cerca de la medianoche, el deceso del joven de 17 años.

Sus compañeros contaron que el chico estaba durmiendo en la habitación, en soledad, y desde hace al menos dos días se encontraba depresivo.

El deceso derivó en una causa judicial e intervino el Ministerio Público Fiscal. La Policía científica trabajó frente al establecimiento hotelero para recopilar elementos probatorios para incorporar a la causa que, en principio, podría caratularse como un suicidio.

El establecimiento hotelero pertenecía a la empresa Maxdream, aunque ahora sería operado por una empresa de turismo oriunda de Paraguay.

LOS PADRES LLEGARON A LA CIUDAD

Confirmaron la causa de muerte del joven estudiante paraguayo en Bariloche

Lo dieron a conocer este martes por la noche desde el Ministerio Público Fiscal. Los padres del egresado de 17 años fallecido ya están en Bariloche y mañana se reunirán con el fiscal.

Los padres de Leonardo Rainha de Castro, el joven egresado paraguayo que falleció tras caer desde un hotel en Bariloche, ya se encuentran en la ciudad y se reunirán mañana con el fiscal encargado del caso.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a El Cordillerano que la autopsia realizada hoy por la mañana confirmó que la causa de la muerte fue la caída, y que el joven no presentaba ningún tipo de lesiones externas.

La investigación, llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, ha contado con la intervención de los fiscales Betiana Lozada, Martín Isla y Eduardo D’Apice. Desde la noche de este lunes, luego del trágico incidente, los fiscales han trabajado intensamente en el lugar, entrevistando a 11 personas cercanas a la víctima y recolectando evidencia, incluyendo filmaciones del interior del hotel.

El Gabinete de Criminalística realizó peritajes en la habitación del adolescente, mientras que la Brigada de Investigaciones reunió diversas pruebas. La Defensa oficial también ha participado, autorizando las decisiones necesarias para avanzar en la pesquisa.

Con la llegada de los padres de Leonardo, quienes recibirán una actualización completa del estado de la investigación por parte de los fiscales, el proceso continuará con las medidas definidas por el Ministerio Público Fiscal.

Entre las hipótesis que se están manejando, cobra fuerza la posibilidad de autodeterminación, aunque las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente las circunstancias del trágico suceso.

Es para destacar que este martes por la tarde se conoció que el joven no estaba alojado en el hotel donde ocurrió la tragedia, trascendiendo que lo estaba en un establecimiento ubicado en calle San Martín.

 

 

Fuente: El Cordillerano, Bariloche

Foto ilustrativa: Facundo Pardo

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …