¿Efecto Vaca Muerta en Río Negro? Capacitarán a operarios de autoelevadores

 

Un curso de capacitación profesional para operarios de autoelevadores, a cargo del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de Argentina, se concretará el 29 y 30 de este mes en la ciudad de San Antonio Oeste.

Si bien la actividad principal es la prestación de servicio de transportes, también se realiza la carga y descarga con elementos especiales (grúas, guinches y otros elementos técnicos).

Se destacó “la constante búsqueda de modernización y profesionalización mediante la formación especial” y la mejora del rendimiento de los autoelevadores, en la disminución de los riesgos asociados a las tareas de movimientos de materiales.

A los conductores, con este tipo de cursos, les ayuda a contar con una habilitación profesional, conocer y controlar los riesgos, evitar incidentes y accidentes propios, además detectar riesgos asociados, entre otros.

Por todo esto, el legislador rionegrino Luis Noale propuso declarar de interés productivo y económico este curso de capacitación profesional.

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …