Río Negro: UOCRA y Gobierno dicen que Vaca Muerta Oil Sur necesitará 3.000 operarios

 

La UOCRA Zona Atlántica y el Gobierno de Río Negro destacaron, a través de un comunicado conjunto, “la importante cantidad de mano de obra que van a requerir las obras en materia de energía que se llevarán adelante en la zona de Sierra Grande, en el marco del proyecto Vaca Muerta Oil Sur”.

Según esas fuentes, se prevé que se sumen a los trabajos cerca de 3.000 operarios de los rubros de la construcción, específicamente de albañilería, auxiliar general, carpintero para hormigón y armador.

“Estuvimos dialogando con el gobernador, como tema central, lo que va a significar este proyecto y su gran impacto para la zona. Los trabajadores constructores van a ser protagonistas y por eso es importante el diálogo entre la provincia y el gremio que los representa, para diseñar estrategias que permitan brindar mano de obra de calidad, tal como lo necesitan las empresas. A los salarios de muchas personas que van a estar ocupadas de forma directa, se suman también los puestos indirectos relacionados a la logística y servicios”, comentó el secretario general de UOCRA en la zona Atlántica,  Miller.

Además, explicó que “la cantidad de trabajadores que se requerirán va a desbordar la capacidad que pueda tener la región, por eso es importante su preparación, para poder brindar la mayor cantidad de respuesta a esa demanda que va a existir. Es importante que tengamos una oferta de personas capacitadas y formadas, porque no son labores comunes”.

En este contexto, la Secretaría de Trabajo de Río Negro tendrá a su cargo la certificación de los oficios, luego de un acuerdo llevado adelante con la Fundación UOCRA y el Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción (IERIC).

Fuente: Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Misterioso cráter gigantesco en la Meseta de Somuncurá, Río Negro y Chubut

La gran Meseta de Somuncurá (como alguien dijera: un secreto de remotas edades en acecho) …