Empresa YPF capacitará en internet a chicas de 12 a 18 años en Sierra Grande

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima (YPF SA) y la Fundación YPF están desarrollando el programa “Clubes Ingenias”, que tiene que  ver con capacitar a chicas de entre 12 a 18 años para que adquieran habilidades digitales a través del diseño de páginas web.

Se explicó que ambas entidades promueven la educación vinculada a la energía, la ciencia y la tecnología en todas las etapas educativas y contribuyen al desarrollo sostenible de las ciudades que generan energía para el país, incluyendo la perspectiva de género, en todas sus actividades.

“Clubes Ingenias” tiene como objetivo  promover el ingreso de mujeres al campo de la tecnología y ofrecer cursos de programación, datos, diseño web y capacitación con mentorías para el desarrollo de emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres.

El programa comprende 14 encuentros virtuales, donde las participantes aprenden a diseñar una página web que busque resolver un problema particular de su comunidad.

“Clubes Ingenias” se desarrolla en varias ciudades de las provincias de Neuquén, Chubut y en Sierra Grande, provincia de Rio Negro.

“El programa de referencia se prepara en Sierra Grande y alrededores, ya que la empresa YPF SA viene trabajando con un fuerte compromiso en dos proyectos importantes en materia energética, uno referido al GNL con Petronas y el otro, que ya transita los primeros kilómetros de obra, es el futuro oleoducto Vaca Muerta Sur”.

Fuente: Luis Noale, legislador rionegrino

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …