Línea Sur: Formarán gasistas domiciliarios. El nuevo gasoducto potenciará trabajo

 

Jóvenes, desde 18 años, y adultos interesados serán convocados e inscriptos por municipios de la Línea Sur para formarlos como gasistas domiciliarios, estableciendo como requisito contar con título secundario.

La propuesta está relacionada con la reciente inauguración del gasoducto de la Región Sur y ante la necesidad de contar con gasistas matriculados en la zona.

Por eso, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro firmó con los municipios de Sierra Colorada y Ramos Mexia un convenio marco de colaboración para el inicio de cursos destinados a la formación de gasistas domiciliarios.

El convenio fue rubricado por la ministra Patricia Campos, junto a la intendenta de Sierra Colorada, Marta Ignacio, y el intendente de Ministro Ramos Mexía, Nelson Quinteros.

“Estos acuerdos surgen teniendo en cuenta que, en el presente año, se inauguró el Gasoducto de la Región Sur, obra que permitió que familias e instituciones cuenten con la red de gas natural. En ese marco, surge la necesidad de formar profesionales calificados que puedan atender la demanda de la población, lo cual también contribuirá a la economía local con la generación de empleos genuinos”, explicó un comunicado oficial.

La Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional será la encargada de la coordinación pedagógica y de los aspectos administrativos relacionados a la formación educativa, mientras que el municipio brindará los insumos y herramientas necesarias para garantizar la formación práctica del trayecto educativo.

Las inscripciones serán realizadas por cada municipio, convocando a jóvenes a partir de los 18 años de edad y adultos interesados, estableciendo como requisito contar con el título secundario.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …