Tiroteo y un herido grave. Justicia pidió no difundir identidad ni fotos de acusado

 

Como aún hay medidas de prueba en desarrollo y la posibilidad de más personas involucradas en un hecho de tentativa de homicidio ocurrido en Viedma, la Justicia preventivamente dispuso que por el momento “no se pueda difundir el nombre, otros datos filiatorios o familiares que lleven a la identificación y tampoco imágenes del imputado”.

Ya formularon cargos a un sujeto acusado de haber intervenido en una tentativa de homicidio. Hay otros dos individuos identificados como co-autores, entre ellos un menor cuya identidad no puede difundirse por disposición de la jueza interviniente.

El hecho se produjo el 8 de junio a la 1.45 de la madrugada en el barrio 22 de Abril, de Viedma, y en el que habrían participado otros tres sujetos que aún no han sido identificados.

Según la Fiscalía, dos de los acusados habrían concurrido a un lugar en donde se encontraron con un grupo de personas entre los que se encontraba la víctima, con quienes discutieron.

Seguidamente, el grupo de imputados se dirigió a la intersección de las calles 29 y 31, donde ejecutaron varios disparos con arma de fuego para darse a la fuga. Como consecuencia de ello, la víctima, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó lesiones graves.

En el marco de una persecución, inmediatamente posterior, alertados por las detonaciones y denuncias recibidas al 911, la Policía detuvo al presunto atacante a quien se le formularon cargos en la mañana de ayer domingo.

La declaración de la víctima, que pudo dar su versión de los hechos, forma parte del sustento probatorio al que se le agregan actas de procedimiento, resultados de la tarea de agentes policiales, Gabinete de Criminalística y Brigada de Investigaciones.

En el marco de la investigación que continúa el fiscal pidió la prisión preventiva del imputado, que fue otorgada por la jueza de Garantias. Todo ello por el término de un mes.

“En relación a los hechos mencionados, existen aún medidas de prueba en desarrollo y la posibilidad de más personas involucradas, por lo que preventivamente se dispuso que por el momento no se pueda difundir el nombre, otros datos filiatorios o familiares que lleven a la identificación y tampoco imágenes del imputado”, se informó oficialmente.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Un joven individuo pasará 16 años en cárcel por homicidio y otros hechos

  Matías Matamala Escobar, de Choele Choel, fue condenado a 16 años de prisión por …