Cuatreros intentaron robar vacuno. Vehículo decomisado lo usará Ministerio

 

 Una nueva investigación por un hecho de abigeato, ocurrido en un lugar cercano a Viedma, en grado de tentativa culminó ayer a tres meses de cometido el hecho con el pedido de una condena, el reconocimiento de los autores de haberlo perpetrado y el decomiso del vehículo utilizado, que será destinado al Ministerio de Seguridad de Río Negro.

Además, quedó decomisada y será destruida el arma de fuego secuestrada.

El hecho se produjo el 27 de febrero pasado. Un día después, con ambos imputados aprehendidos, se les formuló cargos por haber sido quienes ”entre las 18 y la 20 horas, ingresaron a un campo ubicado en ruta 88 a 15 kilómetros de La Lobería y, tras degollar un vacuno Hereford colorado, intentaron sustraer el mismo, no logrando su cometido al ser divisados por personal del campo”.

La aprehensión se produjo en la costanera del balneario El Cóndor ya que los propios trabajadores del establecimiento rural habían alertado del hecho. En la continuidad de la investigación se requisó el auto en el cual se encontraron manchas hemáticas, una carabina y un arma blanca. Además, en el lugar se encontró el vacuno muerto.

A tres meses del hecho, la Fiscalía y la defensa oficial presentaron en una audiencia de procedimiento abreviado el acuerdo arribado, del que previamente fue consultada la víctima que aceptó la resolución planteada. En ese marco, al detallar el plantel probatorio, destacaron que a los imputados “no les queda otra opción que reconocer el hecho”.

Requirieron así la condena a tres años de prisión condicional de los dos hombres que no tienen antecedentes penales, el decomiso del vehículo propiedad de uno de los imputados en favor del Ministerio de Seguridad provincial y el decomiso y destrucción del arma que no tiene titular y no está registrada, quedando así fuera de circulación.

Culminada la solicitud de la Fiscalía y consultada la defensa oficial que manifestó su adhesión, la jueza de Juicio se dirigió a los imputados y les explicó los alcances del acuerdo que los mantendrán durante tres años (tal el plazo requerido) a merced del control que garantice el cumplimiento de las pautas de conducta de fijar domicilio, no portar armas de fuego y no cometer nuevos delitos; ya que la comisión de nuevos delitos permitiría requerir la revocatoria de la modalidad condicional. Luego de ello ambos reconocieron haber cometido el hecho y aceptaron la calificación legal y la pena prevista.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

About Raúl Díaz

Check Also

Mujer robó una moto, se cayó y la detuvieron. Sujeto llevaba ciclomotor a “tiro”: preso

Policías de la Comisaría 3° de General Roca y de la Brigada Motorizada lograron recuperar …