Llegarían 25.000 obreros a Río Negro para la cosecha de peras, manzanas y uvas

 

Cada año, en época de cosechas, llegan a la provincia de Río Negro alrededor de 25.000 trabajadores temporales para ocuparse de la recolección de peras, manzanas y uvas, entre otras frutas, en los valles rionegrinos.

Este año y como forma de anticiparse a la llegada de esos trabajadores, la Secretaría de Trabajo se encuentra planificando junto con los municipios y organismos provinciales diversos temas, entre ellos las condiciones laborales y de registración de los migrantes y el dictado de capacitaciones específicas para garantizar las mejores condiciones de trabajo para ellos.

“El principal objetivo es que los trabajadores estén bien capacitados en las tareas que van a realizar para evitar inconvenientes. En este sentido, llevaremos adelante talleres de poda; manejo de herramientas del ciclo productivo; consumos problemáticos y ambientes saludables”, dijo un funcionario.

Se consideró que “es muy positivo trabajar en conjunto para enfrentar la cosecha que viene y llevar a cabo un trabajo preventivo. Se busca saber, antes de que llegue la temporada, la cantidad de trabajadores que vendrán y con ello la logística de su estadía”.

Esta semana, en la sede la Municipalidad de Ingeniero Huergo, la secretaria María Marta Avilez se reunió con la intendente, Silvia Penilla, integrantes del gremio UATRE, encabezado por su secretario general, Omar Figueroa y Néstor Bertoldi, de la Cámara de Productores local.

La zona de Ingeniero Huergo se caracteriza por la producción frutihortícola, principalmente de manzanas, peras y también de los frutos de la vid, cuya cosecha le permitió albergar establecimientos vitivinícolas de gran calidad.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cobraba jubilación de la abuela: obligan a nieta a entregar remedios y rendir gastos

Una mujer deberá entregar de manera urgente medicamentos a su abuela, que se encuentra en …