Alumnos de Río Negro construyeron ampliación de centro atención primaria de salud

Después del trabajo sostenido y gran compromiso de sus protagonistas, finalizó la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de Lamarque, que fue realizado íntegramente por estudiantes del CET Nº 20, como parte de un proyecto para su comunidad. Este sábado será la inauguración, en el marco de un nuevo aniversario de la localidad del Valle Medio.

El trabajo fue efectuado por estudiantes de 4º año del Taller de Construcciones y de 6º año en Prácticas Profesionalizantes, dictado en el Centro de Educación Técnica Nº 20 y el objetivo fue la ampliación edilicia del CAPS, que funciona en el Barrio Industrial de Lamarque.

El proyecto surgió a partir de una necesidad de ampliar el CAPS

La ampliación se concretó desde el aprovechamiento de un espacio semicubierto, el cual se utiliza para realizar el cerramiento, optimizando recursos.

“Estas mejoras edilicias fueron realizadas por una comunidad educativa que está de cara a su comunidad,y fueron el resultado de tareas que pondrán en valor a toda la población de este populoso barrio, que contará con una mejora sustancial en la sede del Hospital de Lamarque”, explicaron fuentes gubernamentales de la provincia.

Se supo que el CET 20 y el Hospital de Lamarque volverán a trabajar juntos en una nueva obra de mejora para el centro de salud y que tiene que ver con el cerramiento del predio del hospital.

Esta institución educativa, con orientación en construcción, se destaca por su iniciativa de llevar adelante proyectos para la comunidad a la que pertenece.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Cobraba jubilación de la abuela: obligan a nieta a entregar remedios y rendir gastos

Una mujer deberá entregar de manera urgente medicamentos a su abuela, que se encuentra en …