Uno de cinco recientes ingenieros en Telecomunicaciones es de Río Negro

Uno de los cinco recientes egresados ingenieros en Telecomunicaciones del Instituto Balseiro de Río Negro, es Matías Daniel Roqueta, nacido en San Carlos de Bariloche.

Cursó sus estudios previos en la Universidad Tecnológica Nacional. Realizó su proyecto integrador “Implementación en dispositivos SDR de las etapas de detección y sincronismo para sistemas inalámbricos que emplean OFDM”, bajo la dirección de Juan Pablo Pascual y Nicolás Catalano en el Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones, Gerencia Instituto Balseiro-CNEA.

Se confirmó que muchas empresas de tecnología y comunicaciones están interesadas en el futuro de estos estudiantes. Es así que la empresa Emtech, que trabaja en el desarrollo de sistemas embebidos, en hardware y software, decidió acompañar otorgando un premio al mejor promedio de la camada 2024 de Ingeniería en Telecomunicaciones.

El ganador es el ahora ingeniero Gastón Avetta, quien ayer recibió el premio.

Los nuevos profesionales de Ingeniería en Telecomunicaciones son:

Gastón Avetta, nacido en Rosario, Santa Fe, quien cursó sus estudios previos en la Universidad Nacional de Rosario.

Franco Thiago Blanco Romero, de Almirante Brown, Buenos Aires, proveniente de la Universidad Nacional de San Martín.

Matías Daniel Roqueta, nacido en San Carlos de Bariloche, Río Negro y proveniente de la Universidad Tecnológica Nacional.

Raúl Tomás Horst, de Victoria, Entre Ríos quien cursó sus estudios previos también en la Universidad Nacional de Rosario.

Eva María Voss, nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y proveniente de la Universidad Nacional de Salta. Además recibió su título de Doctor en Ciencias de la Ingeniería Alexis Cristian Sparapani, nacido en Santa Fe e Ingeniero Electrónica por la UTN.

About Raúl Díaz

Check Also

¿Pelea entre Río Negro y Bs As por megaproyecto de gas? 50 mil millones de dólares

Según un medio periodístico de Bahía Blanca, en Punta Colorada, cerca de Sierra Grande (Río …