Conmoción porque una agente penitenciaria del Penal de Viedma sufrió un ACV

 

El Consejo de Bienestar Policial Río Negro difundió un comunicado donde detalló la situación de una agente penitenciaria de la Unidad Penal 1 de Viedma que sufrió un ACV.

“Hoy ocurrió un hecho profundamente doloroso y debe darse a conocer y compartir. No se puede de ninguna manera, en los tiempos que vivimos, seguir exponiendo y maltratando así a nuestros colegas Penitenciarios”.

“Hoy sufrió un ACV hemorrágico una compañera que tiene muerte cerebral; fue cuando bajo del puesto 13 del penal, por el frío y las condiciones inhumanas en la que están trabajando los penitenciarios”.

“Ella está intubada en el hospital de Viedma. Se debería hacer una investigación judicial o un allanamiento en el penal para verificar en las condiciones de vulnerabilidad que trabajan los compañeros, desde tableros de luz a punto de incendiar todo, peligro de derrumbe dentro de las celadurias, los puestos sin gas, sin baño”.

“Para amedrentar al personal, maltratarlos o hacerles sumarios son los primeros, pero para arreglar el establecimiento , que se mueran todos. Ella, estuvo más de dos horas haciendo puesto, es una chica que estaba cumpliendo otro tipo de función y por el cambio de jefes en el penal, la mandaron a cubrir puesto, tenía antecedentes médicos”

“NO DEBIA CUMPLIR ESAS FUNCIONES POR CERTIFICADO MEDICO, ahora quien se hace cargo?

Y otra cosa, como no tenemos móvil acá en la unidad, se llamó a la ambulancia, que tardó un montón…muy triste lo que pasó”.

“El penal de la ciudad, queda aproximadamente entre 7 u 8 kilómetros de la ciudad y para colmo la obra social Ipross no le cubre nada”.

“El maltrato y desprecio que estaba teniendo por parte de los jefes y otras cuestiones del trabajo, hicieron que explote… ella venía venía comentando , la tristeza que sentía, en el trabajo por los maltratos…estaba muy mal psicológicamente”.

“No fue nadie, no hay enfermeros en el penal, no hay médicos .. llamaban al servicio médico y nadie fue;

una compañera le hizo RCP porque no volvía hasta que llegó la ambulancia… terrible desesperación.

Tiene el 70% de su cuerpo que no le funciona… tiene muerte cerebral…la tristeza que estaba pasando en el trabajo hizo que explote…lo digo porque ella lo decía. El lunes hablamos con ella y hoy antes de que le pasará esto, estuvimos hablando…estuvo dos horas en un puesto sin calefacción”.

“Es mamá, su hijo está en Roca, es penitenciario de la última promoción….su hermano también penitenciario…tiene toda su familia allá, ahora estaban viajando para Viedma. Ella había quedado solita en Viedma

“Cuando le dijeron que había que traer a su hijo urgente para Viedma (un jefe) no dejó que el móvil del penal de Roca lo traiga, ni a su hijo ni a la madre, no movieron un pelo”.

“Esto pasó hoy entre 13:20 aproximadamente.. DESDE NUESTRA PAGINA, INFORMAMOS Y LE DAMOS FUERZA A SUS FAMILIARES Y COLEGAS. LA POLITICA, DEBE INVOLUCRARSE URGENTE, LOS DERECHOS HUMANOS, Y LA FISCALIA PARA QUE ESTOS ACTOS NO VUELVAN A REPETIRSE…”

“PEDIDO DE COLABORACION PARA LOS FAMILIARES DE NUESTRA COLEGA PENITENCIARIA.

Los camaradas están realizando una colecta para ayudar en los gastos a la familia.. Desde ya se agradece cualquier colaboración. Esta a nombre de Carranza Wanda Luz”.

Trascendió que la paciente es la agente penitenciaria Marisa Carranza.

 

About Raúl Díaz

Check Also

¿Pelea entre Río Negro y Bs As por megaproyecto de gas? 50 mil millones de dólares

Según un medio periodístico de Bahía Blanca, en Punta Colorada, cerca de Sierra Grande (Río …