Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

 

Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al llegar a destino con la mercadería. Los esperaban policías federales en la ruta 22.

El operativo de la Policía Federal fue desplegado en las inmediaciones de la ruta nacional 22, justo en el momento en que los pasajeros descendían del colectivo cargados con bolsos repletos de mercancía. Como resultado, se generó una confiscación significativa de prendas de vestir y artículos electrónicos de origen ilegal.

La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Neuquén lideró el operativo, incautando una amplia variedad de productos sin documentación respaldatoria. Entre los elementos confiscados había jeans, buzos, remeras y dispositivos electrónicos.

Multa salada: Cinco bolivianos en problemas

La búsqueda de ofertas en indumentaria de marcas reconocidas llevó a un grupo de compradores de Cipolletti a embarcarse en un viaje a La Salada. Sin embargo, su regreso estuvo marcado por el inesperado encuentro con las autoridades.

Los elevados precios de las marcas de renombre generaron la proliferación de réplicas, fácilmente adquiribles en el mercado informal.

Cinco individuos de nacionalidad boliviana fueron notificados por infracción al Código Aduanero en relación con la mercadería incautada. El valor total de los bienes confiscados supera los 2 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General Impositiva (AFIP-DGI) de Neuquén y Río Negro se encargará de la disposición de los elementos secuestrados, mientras que las actuaciones correspondientes seguirán su curso legal.

Texto y foto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …