Multinacional de bebidas y alimentos ofrece trabajo a jóvenes universitarios: Postulaciones

 PepsiCo abrió su programa de pasantías para estudiantes y brinda múltiples beneficios.

Qué perfiles busca y cuáles son los requisitos.

PepsiCo lanzó una nueva edición del First Gen, su programa de pasantías para que los jóvenes que aún se encuentran cursando sus estudios universitarios puedan tener su primera experiencia laboral en una reconocida empresa multinacional.

La compañía considera que las nuevas generaciones son parte de los agentes de cambio y por eso, según explica, se enfoca en identificar talentos que reúnan determinadas características que los distingan. Su programa de pasantías está orientado a alumnos avanzados que les reste al menos un año y medio de carrera y que estén listos para crecer, tanto profesional, como personalmente dentro de una firma global.

First Gen ya va por su quinta edición con casi 70 talentos potenciados y, actualmente, más de 10 de ellos ya son líderes en la compañía.

“Los jóvenes están en búsqueda de un lugar de trabajo dinámico e innovador; por eso seguimos fortaleciendo programas como First Gen, en el que brindamos un ambiente de aprendizaje y crecimiento para que los estudiantes puedan contribuir significativamente desde el día uno”, señala Ramiro Alemán, HR Country Lead PepsiCo Argentina. “Valoramos la capacidad de nuestros pasantes, y estamos comprometidos a proporcionarles las herramientas y orientación necesaria para que se conviertan en líderes de la industria” añade.

¿En qué consisten las pasantías de PepsiCo?

Dentro del programa, los seleccionados se van a encargar de idear y ejecutar un proyecto específico que les permitirá contribuir activamente al crecimiento y desarrollo del área. A través de sesiones de “Tomate una Pepsi con…”, tendrán la oportunidad de conocer y aprender de referentes en diferentes áreas de la empresa, lo que les permitirá desarrollarse profesionalmente y establecer relaciones clave en su red de contactos.

Además, dispondrán de una agenda de entrenamientos diseñada exclusivamente para ellos y se les brindarán las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial durante su tiempo en PepsiCo.

 ¿Qué perfiles busca PepsiCo?

La empresa busca jóvenes disruptivos, con actitud protagonista, con muchas ganas de aprender y comenzar a desarrollarse laboralmente. Pueden inscribirse estudiantes de las siguientes carreras:

Administración de empresas

Economía

Ingeniería (electromecánica, industrial, en alimentos, etc.)

Marketing

RRHH o similares.

¿Cuáles son las áreas de la empresa que necesita cubrir PepsiCo?

La multinacional lanza el programa de pasantías para que los estudiantes puedan aprender, innovar y desarrollarse en los siguientes sectores:

Finanzas: es el área que ese encarga de realizar todas las obligaciones económicas de PepsiCo. Gestiona los ingresos y gastos, y administra el financiamiento interno e inversiones.

People: se ocupa de procesos relacionados con la gente, manteniendo contacto con todas las áreas con el objetivo de velar por su bienestar, el de sus familiares y de la organización.

Marketing: este sector se encarga de crear valor para sus marcas tanto en la división de alimentos de la empresa (Lay’s, Quaker, Doritos, Cheetos, Twistos, 3D´s, De Todito, Tostitos, Maniax, Pep y Pehuamar) como en la de bebidas (Pepsi, 7Up, Gatorade, Mirinda, Paso de los Toros, H2OH! y Rockstar). Aquí se define la estructura de las marcas de principio a fin; ya sea mirando la misión, la forma de acercarse al consumidor, o bien a través de la estrategia de mercado.

Operaciones: el área que se encarga de fabricar y transportar todos los productos.

Ventas: este sector se ocupa de crear, mantener y fortalecer las relaciones entre la empresa y sus clientes (atención al cliente) para promover la venta de los productos.

¿Qué beneficios ofrece PepsiCo a sus empleados?

Los beneficios para los pasantes seleccionados son los mismos que rigen para los empleados efectivos de la compañía. Tendrán:

modalidad de trabajo híbrida

horarios a convenir con el equipo

montos para utilizar en Mercado Pago

OSDE cubierto.

Además, PepsiCo valora la flexibilidad y tiene un amplio paquete de beneficios. Algunos de ellos son:

Flextime: Flexibilidad de horario de ingreso y salida de la oficina.

Flex Holiday: Los días 24 de diciembre y 31 de diciembre son siempre feriados para los colaboradores de PepsiCo.

Flex birthday: El colaborador tiene el día libre por su cumpleaños. Puede elegir el día que desea durante el mes.

Flex adoption day: Este beneficio consiste en reducir la jornada laboral a 5 horas el día en que adoptes a una mascota para facilitar su adaptación.

Flex wellbeing day: Consiste en otorgarle a los colaboradores elegibles 3 días flexibles con goce de sueldo para disfrutarlos en cualquier momento del año calendario por las razones que cada colaborador estime necesarias.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa de pasantías de PepsiCo?

  1. Ser estudiante universitario avanzado(finalización de carrera 2025/2026).
  2. Residir y estudiar en el país.
  3. Disponibilidad de20 horas semanales.
  4. Inglésintermedio/avanzado.
  5. La empresa busca jóvenes innovadores, disruptivos, apasionados y creativos.

A los pasantes seleccionados, la empresa les ofrece:

Un plan de entrenamientos en diferentes campos de la vida profesional para que no solo conozcan la compañía en profundidad, sino que también puedan desarrollar competencias y habilidades que serán muy útiles en toda la carrera.

La oportunidad de liderar un proyectoque tendrá impacto real en el negocio.

Plataformas de aprendizaje autónomo y personalizado como Degreed, en la que encontrarán muchos cursos en línea de diferentes temáticas para que impulsen su conocimiento. También PEPfluent, la plataforma de idiomas de la empresa que tiene disponibles cursos para más de 10 lenguas de forma totalmente gratuita.

Reconocimiento al desempeño en un evento donde serán destacados por sus aportes valiosos y su manera de vivir los valores de The PepsiCo Way.

Paquete remunerativo mensual competitivo con el mercado.

Posibilidad de participar en algunas de las activaciones de

las marcas más icónicas del mundo y hacer networking con líderes, colaboradores/as y demás pasantes.

La posibilidad de sumarse al programa de embajadores PEPfluencers.

¿Cómo anotarse en el programa de pasantías de PepsiCo y hasta cuándo hay tiempo?

La inscripción ya está abierta y si bien no tiene una fecha de cierre, en el caso de que existan suficientes inscriptos, se recibirán postulaciones hasta mediados de abril. Los pasantes se incorporarán a la compañía en mayo.

Para anotarse, hay que hacer clic acá. Para más información: https://firstgenpepsico.com/argentina/

LN

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …