Mafia del cobre: secuestran en Río Negro una tonelada de metales. La llevaban a Neuquén

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos de la Policía de Río Negro secuestró más de 1.000 kilogramos de cobre, discriminados en bolsones que eran transportados en una camioneta que circulaba desde Fernández Oro con destino a la ciudad neuquina de Centenario.

El rodado fue controlado durante un operativo realizado en forma conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se constató que en la caja del vehículo el conductor llevaba cobre y bronce, con cables pelados y otros quemados, como así también placas fusibles, elementos de transformadores y placas de cementerio.

Ante las dudas sobre la procedencia del cargamento, fue convocado personal de la Empresa de Energía de Río Negro (EDERSA), tomando en cuenta los hechos delictivos registrados en el último tiempo en la zona de Alto Valle y Valle Medio. Los operarios constataron que se trataba del cableado que utilizan en el tendido eléctrico, por lo que fueron secuestrados los elementos y parte de los transformadores.

Se le dio conocimiento a la Fiscalía de Cinco Saltos y su par de General Roca, por lo que se dispuso el inicio de actuaciones judiciales al conductor de la camioneta. Además, se le dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones y tras las averiguaciones correspondientes fue secuestrado el rodado debido a que estaría relacionada a los hechos delictivos registrados en la región.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …