Río Negro: En el Alto Valle Oeste hay una pintoresca casa de té: Los Jardines de Adelina

En la localidad de Campo Grande, en el Alto Valle Oeste, está la pintoresca casa de té Los Jardines de Adelina, de estilo inglés atendida por su propia dueña que se encuentra en un espacio armónico y rodeado por la naturaleza que invita a degustar exclusivas variedades de té, acompañadas por exquisitas preparaciones caseras que garantizan una experiencia inolvidable.

“Mi pasión por el té nació de pequeña gracias a la influencia de mi abuela, que cuando éramos chicos nos esperaba en la chacra a todos sus nietos y preparaba jarras de té con menta, burrito, cedrón y otros yuyos de su jardín y todos tomábamos del mismo recipiente, pasándonos de uno a uno”, cuenta Carmen Manzo, creadora de Los Jardines de Adelina.

Sus primeros pasos en el mundo gastronómico fueron con una cafetería propia donde se despertaron sus ganas por hacer algo distinto: “Yo quería sorprender a mis clientas con algo novedoso, entonces decidí anotarme en la carrera de Sommelier de Té, que me implicó viajar a Buenos Aires a cursar durante casi dos años pero con la meta fija en tener a futuro una casa de té y así fue como arrancó mi emprendimiento”, sostiene.

Aunque abrió hace un año, el trabajo para realizar la apertura al público comenzó mucho antes: “Empecé a invertir mientras estudiaba, allá por 2018, a comprar la vajilla y ver que estilo quería darle a mi casa de té. Me llevó dos años de trabajo y cuando tenía todo listo para abrir llegó la pandemia así que tuve que cambiar los planes. Pero en 2023 empezamos de a poquito y nos fuimos haciendo conocidos gracias al boca en boca y hoy me llena el alma que la gente se tome el tiempo de venir a conocernos”.

A la par de este suceso, con gran dedicación Carmen elaboró su propia línea de té, pensada y ejecutada detalladamente para ofrecer al público productos con gran sabor y una fuerte identidad rionegrina: “Actualmente cuento con tres blends a la venta: Bosque Adelina, que rememora a mi abuela y además nos transmite una identidad cordillerana ya que tiene frutos rojos; Chacras del Valle Verde, que lleva té verde, trozos de manzana y pera que identifican a esta región y Canal Secreto Azul, que hace alusión al tema del riego y los canales”, finaliza.

Propuestas únicas

Ubicada a metros de la ruta provincial N°69, Los Jardines de Adelina ofrece distintos tipos de meriendas según la ocasión. La de estilo inglés propone un maridaje dulce y salado con té y una copa de champagne, mientras que “Ocasión” está pensada para aquellas personas que eligen el sitio como punto de reunión, que incluye las tres variedades elaboradas por la casa. Por otra parte, “Comarca Andina” comprende una taza de chocolate, una porción de torta y un batido de arándanos, en tanto que las parejas podrán elegir “Tú y yo” que incluye dos bocaditos de cada cosa más té.

Este pintoresco lugar, que abre sus puertas de 17 a 20.30 los días jueves, viernes y sábado y el segundo domingo de cada mes, incorporó a sus prestaciones una cabaña con lugar para hasta 6 personas que permite pernoctar en el lugar y que próximamente pondrá en funcionamiento un domo con capacidad para dos pasajeros. Además, ofrece asesoramiento y venta de tés y vajilla. Se recomienda reservar con anticipación al teléfono +54 9 299 401-6139, ya que la casa de té cuenta con espacio limitado para 30 comensales, incluyendo niños desde los 12 años de edad.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …