Pesar de comunidad educativa de Río Negro por muerte de una docente de Cipolletti

 

 Una escuela de El Bolsón donde trabajó la maestra oriunda de Cipolletti, de 31 años, que murió como consecuencia de hantavirus expresó pesar por la situación.

El Centro de Educación Agropecuaria N°3 de Mallín Ahogado abraza y acompaña a familiares y allegados de la compañera Florencia Moriconi en este difícil momento. Nos quedamos con la sonrisa, la fuerza y la garra que nos transmitió Flor en cada una de las actividades que compartimos”.

La docente se contagió en El Bolsón, donde trabajaba y en la que permaneció varios días internada antes de ser indicada su derivación a San Carlos de Bariloche, donde murió el miércoles.

Ella tenía su domicilio en el municipio de Lago Puelo y se desempeñaba como maestra en escuelas rurales de la Comarca andina, tuvo repercusión en redes sociales.

«Este Consejo Escolar lamenta informar el fallecimiento de la docente Florencia Moriconi. Acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela 214, EEBA 11, familia y amigos en este difícil momento», difundió el Consejo Escolar de El Bolsón.

Las autoridades de Salud locales y el área de Epidemiología de El Bolsón y Chubut trabajan en determinar posibles contactos estrechos para descartar contagios. El procedimiento médico indica que para evitar riesgos de propagación, se debe implementar un periodo de aislamiento que va de los 30 a los 45 días.

Con información de RÍO NEGRO

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Denunciaron a portero de escuela primaria por atar las manos de dos niños

  Ocurrió en una escuela de General Roca. El individuo fue denunciado por maltrato infantil. …