Una empresa argentina ofrece 400 empleos: qué puestos piden y cómo postularse

 

La firma busca perfiles especialistas en varios sectores y ofrece beneficios tales como la modalidad de trabajo flexible

Naranja X anunció que se encuentra en la búsqueda de 400 empleados para el 2024. Esta semana abrió la convocatoria a talentos para sumar a nuevos equipos de trabajo relacionados al desarrollo del ecosistema de soluciones fintech. En la actualidad, la compañía cuenta con 2.800 colaboradores.

Las principales posiciones se orientan fundamentalmente a cubrir roles de tecnología, como Tech Lead (TL) y desarrolladores (senior, semi senior y staff); también hay posiciones orientadas a negocio, con foco en mejorar y potenciar la experiencia de los usuarios y clientes, con presencia en todo el país, como asesor de Experiencia y Ventas.

Además, buscan cubrir puestos que tienen el foco en robustecer la construcción del producto digital, como UX Content Designer, Product Analyst, Data Scientist, Data Analyst, Business Development Analyst, entre otros.

¿Cómo postularse?

Todas las búsquedas se publican en el perfil de LinkedIn de Naranja X. El proceso de selección y onboarding es 100% remoto. Cada puesto tiene sus requisitos particulares, que incluyen el dominio de Node, Java, Mobile, entre otras tecnologías.

“Desde la compañía creemos firmemente en ofrecer oportunidades y conformar los mejores equipos, con los mejores talentos; se viene un año de grandes desafíos a nivel experiencia, data, producto, negocio y tecnología, para poder impactar en las finanzas de millones de personas en Argentina y la región”, resume Erica Reynoso, Chief People Officer en Naranja X.

Entre otros beneficios, los colaboradores que se incorporen podrán hacerlo bajo un esquema flexible denominado “Modo Flex”, un diferencial en la industria, que permite elegir cómo combinar el trabajo remoto con la presencialidad. La firma impulsa el esquema “Work from Anywhere”, por el cual cada empleado cuenta con 90 días para teletrabajar desde cualquier lugar del mundo.

La empresa cuenta con dos centros de desarrollo, en Córdoba y Buenos Aires y 150 sucursales a lo largo del país.

A su vez, desde Naranja X aseguraron que ofrecen una gran propuesta de valor promoviendo el aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores, a través de oportunidades internas, desafíos y programas de formación, licencias exclusivas (nacimiento, adopción, cuidado de familiares, tratamiento de fertilidad, congelamiento de óvulos, reafirmación de género, entre otras) y un ambiente de trabajo donde los vínculos y la conexión humana hacen la diferencia.

Sobre el sector fintech

Según los últimos datos disponibles de la Cámara Argentina Fintech del primer semestre de 2023, el 100% de la población adulta en Argentina (35,7 millones de personas) posee una cuenta bancaria y/o de pago. Desde 2019, la tenencia de cuentas de pago creció 1.100%, con un 80% de los jóvenes de entre 15 y 29 años que tiene una cuenta, y 1 de cada 5 empresas que utiliza cuentas de un Proveedor de Servicios de Pago

Además, en dicho período el Banco Central registró a 53 empresas fintech dedicadas a proveer créditos y servicios financieros en la Argentina.

Estas empresas otorgaron créditos por $214.000 millones a junio del año pasado, representando el 16,5% del total de préstamos otorgados por las entidades no financieras.

De esta manera, asistieron a casi 5 millones de personas, fundamentalmente a través de préstamos personales. Esto implica un incremento del 755% en comparación a dos años y medio atrás, cuando el sector llegaba a 583.000 personas.

Por ubicación geográfica, el 14% de los adultos de la Argentina tiene un crédito de una empresa fintech. En provincias alejadas de los principales centros financieros el porcentaje es mayor, como los casos de San Luis (22%), Neuquén (20%), Santa Cruz (20%), Misiones (19%), Formosa (19%) y Corrientes (18%).

El 59% de quienes tienen un crédito activo con una fintech (casi 3 millones de personas) no tenía una cuenta sueldo al momento de tomar el préstamo y el 41% (2,04 millones) nunca había tenido acceso a un producto de crédito a través del sistema formal.

Fuente: INFOBAE

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …