Una chica logró que sus padres le paguen cuota mensual. Ella vive con su papá de corazón

 

Una adolescente de 16 años concurrió a la Defensa Pública de Viedma con la intención de lograr que su madre y su padre biológicos le paguen una cuota mensual que solvente sus gastos. La chica vive con quien fuera pareja de su madre, su papá de corazón, con quien eligió quedarse cuando el vínculo de los adultos concluyó.

La inquietud de la menor de edad fue recibida en las oficinas del Centro de Atención de la Defensa Pública (CADeP) de Viedma hasta donde llegó en compañía de su progenitor afín, quien se hace cargo de su crianza desde que inició una relación de pareja con su madre y con quien la adolescente decidió quedarse cuando ellos se separaron.

La consulta fue admitida y elevada a la Defensa Pública especialmente designada para representar a justiciables en el área de mediación, que evaluó el caso y solicitó una audiencia a la que fueron convocadas todas las partes.

La adolescente asistió al Centro integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos acompañada del adulto que se hizo cargo de su crianza. A la misma audiencia fueron convocados sus progenitores. La madre no asistió mientras que el padre sí lo hizo, pero como no reside en la ciudad, su participación fue garantizada de manera virtual. En esta instancia mixta el hombre también fue asistido por la Defensa Pública.

En el marco de la primera audiencia, la chica pudo acordar con su padre una cuota alimentaria a la que le suma además otros gastos médicos especiales. Luego de esa instancia inicial se fija una nueva reunión en la que el acuerdo con el padre adquiere firmeza. La madre, en cambio, vuelve a faltar por lo cual para con ella queda habilitada la vía judicial para continuar con el reclamo.

 

Fuente: Defensa Pública de Viedma

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …