Gobierno de Río Negro dice que a Las Grutas va más gente que a Mar del Plata, Pinamar…

Finalizada la primera quincena de enero, Las Grutas “se posicionó como el destino más elegido de la costa atlántica a nivel nacional, con una ocupación superior a las playas bonaerenses más reconocidas como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell”, aseguró el gobierno rionegrino en un comunicado difundido este miércoles.

“Con un 77% de los establecimientos registrados ocupados durante las dos primeras semanas del 2024, Las Grutas se ubicó por encima de algunos de los balnearios más renombrados como Pinamar, que alcanzó el 76%, mientras que Necochea y Villa Gesell obtuvieron el 67% y Mar del Plata registró entre el 60 y 70%, según datos oficiales. En la Patagonia Puerto Madryn alcanzó el 40%”.

“Estos números resultan muy favorables para el balneario en el marco del contexto económico que transita el país y que dio como resultado una merma en el rubro turístico a nivel general. Los índices actuales son el reflejo del posicionamiento que logró Río Negro como destino turístico de todo el año a nivel nacional e internacional, lo que permitió que los números puedan sostenerse y no caer abruptamente, dando trabajo a los miembros del sector que conforma uno de los principales sustentos en la provincia”.

El secretario provincial de Turismo, Marcos Barberis dijo que “esperamos que estos índices sigan mejorando en la segunda quincena. Estamos acompañando a los destinos rionegrinos promocionando y difundiendo la diversa oferta de todo el territorio. Trabajamos junto a los distintos sectores con el fin de extender la temporada hasta la Semana Santa y seguir en el camino de romper la estacionalidad”.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por los fallecimientos de dos servidores públicos de la provincia de Río Negro

Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y del Hospital de Cervantes (Alto Valle) …