Muertos y heridos en pelea de bolivianos, paraguayos y argentinos por toma de tierras

 

Entre cuatro y cinco muertos y varios heridos de bala se produjo en un intento de toma de terrenos en La Matanza

La pelea entre vecinos ocurrió en horas de la tarde en el Barrio 8 de Junio, cerca un río en la zona de González Catán.

Esto publicó el diario bahiense La Nueva

Un grupo de paraguayos y bolivianos protagonizó una pelea en horas de la tarde del domingo en el barrio 8 de junio, Partido de La Matanza, cerca de González Catán.

El enfrentamiento se dio con armas de fuego cuyo saldo dejó cuatro muertos, según confirmaron fuentes policiales a NA y varios heridos.

En medio de la pelea hubo mujeres y niños que acompañaban a los grupos, presenciando la toma. Aún no queda claro, de acuerdo a la información, quienes fueron los agresores armados o si ambos grupos se cruzaron en una balacera

Una de las mujeres que acompañaba a una de las víctimas, Ayelén Flores, señaló a la policía que “se encontraban en una reunión barrial en el lugar, cuando tres masculinos comienzan a disparar”.

La mujer es la pareja de Leonel Tuco Tapia, una de las víctimas, de 29 años, que lo trasladó al hospital en su auto, aunque llegó sin vida.

El acta que labró la Policía interviniente, señala:  “En el día de la fecha se toma conocimiento de un enfrentamiento armado entre bandas en una toma ubicada a metros de la calle Vega y Debussy este medio.

“Al arribo de personal a dicho lugar, las personas se tornaron hostiles ante el personal aduciendo de que hubo tiros y los heridos fueron llevados a hospitales. Como consecuencia se establece el ingreso al Hospital Simplemente Evita de Edwin Solis, 34 años, con herida de arma de fuego en pierna derecha; Lautaro Baigorria, 19 años, con herida de arma de fuego en tórax; Rodrigo Arraigada, 26 años, con herida de arma de fuego en tórax, Choque Alex, 35 años, con herida de arma de fuego en brazo izquierdo; Tamari Hugo, 36 años, con golpes en el cuerpo leves.

“Por otra parte, se ingresa en el Hospital Diego Paroissien de La Matanza, a David Zurita, 32 años, con herida de arma de fuego en hombro derecho; Walter Escobar, 40 años, con herida de arma de fuego en brazo y pierna derecha, NN masculino, mayor de edad, aproximadamente de 35 años, con herida de arma de fuego en abdomen( óbito ).

“En el Hospital Balestrini, también de La Matanza, se trasladó a Mamani Gregorio, con herida de arma de fuego en la cabeza (óbito) .En Hospital Favaloro se ingresó a Tuco Tapia, 29 años, rotura múltiples de cráneo y pérdida de masa encefálica (óbito).

“Además, dicha confrontación, fue debido a disputas por los terrenos tomados hace varios meses en dicho lugar, los cuales se encuentran al costado de una tosquera existente en el lugar.

“Se mantiene comunicación con Dr. Arribas, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien al momento dispuso se trate de establecer fehacientemente las circunstancia del hecho”, cierra el informe policial. (Noticias Argentinas NA)

Esto Publicó INFOBAE con datos de agencia oficial TELAM

Al menos cinco personas murieron en un feroz enfrentamiento por la disputa de terrenos en La Matanza

El violento episodio ocurrió este domingo en la localidad de González Catán. También se registraron varios heridos

Una violenta pelea que terminó con el saldo de cinco muertos se llevó a cabo este domingo por terrenos tomados en el barrio 8 de Diciembre ubicado en la localidad de González Catán, en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. De acuerdo a las primeras imágenes que circularon también se registraron varios heridos.

El hecho se produjo en horas de la tarde, cerca de las 15:30, cuando tres hombres empezaron a tirotearse contra otro grupo en lo que fue una disputa por una toma de terrenos ubicados cerca de las calles Vega y Debussy en la citada localidad del conurbano bonaerense.

Según pudo confirmar Infobae, el violento episodio comenzó cuando se llevaba a cabo una asamblea a raíz del terreno que llevaba varios meses ocupado por un grupo de personas. En este contexto se conoció que al menos hubo cinco víctimas fatales: tres hombres de nacionalidad argentina, uno peruana y el último no identificada hasta el momento.

En el ataque se utilizaron armas de fuego y además hubo golpes de puño. De acuerdo a la información que pudo recopilar este medio, hace por lo menos un año estaba tomado el lugar y los disparos se habrían dado cuando las cosas en la congregación escalaron de nivel, algo que los investigadores están intentando determinar en el comienzo de las averiguaciones.

Cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita, en la localidad de La Matanza, de los cuales dos contaban con heridas de arma de fuego y golpes leves en su cuerpo.

Dos hombres de entre 30 y 40 años fueron ingresados al Hospital Diego Paroissien de la misma localidad bonaerense con heridas de arma de fuego, tanto en sus brazos como en sus piernas.

El Hospital Balestrini recibió a otro masculino de 35 años con un disparo en abdomen, mientras que otro individuo presentó una herida de bala en la cabeza.

El último, de 29 años, ingresó al Hospital Favaloro con rotura múltiple de cráneo y pérdida de masa encefálica.

En el video, al cual pudo acceder este medio, se ve claramente la gravedad de las heridas que presentan los allí presentes y el nivel de desesperación de los testigos.

Son al menos 6 los hombres que se ven tirados en el piso, algunos con sangre en la cabeza y otros en sus torsos y piernas. De acuerdo a las imágenes que trascendieron, varios de los involucrados recibieron heridas letales producto de los disparos.

“Ayuda, ayuda”, se escucha que grita una mujer, seguida de un hombre que en tono desesperado se suma al pedido de auxilio.

Se registró que todos contaban con varios moretones debido a los fuertes golpes que recibieron en sus cuerpos tras la brutal confrontación que se desató este domingo.

En el lugar trabajó el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Además, el fiscal ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se lleven adelante las autopsias de rigor.

Con información de Télam.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …