Playas del Puerto: Cada vez más visitantes. En un mes 750 motor home o casillas

Las playas de Las Conchillas, Punta Perdices y otros lugares de San Antonio Este son elegidas por turistas locales y de distintos lugares de la provincia y del país

Estadísticas oficiales así lo muestran, porque desde diciembre del 2023 que comenzó el funcionamiento del “portal”, ingresan por día un promedio de 40 vehículos rodantes, sin contar la posibilidad de registrar cientos de autos y camionetas que ingresan por jornada, como así también veraneantes que llegan con la intención de acampar y quienes poseen reservas en alojamientos en el lugar.

A partir del registro y base de datos, que se carga de manera diaria con información sobre visitantes, se informó que en el periodo del 07/12/23 al 09/01/24 el ingreso fue:

motor home o casillas: 750 vehículos.

Lugares de procedencia: Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, entre otras ciudades). Además, se han registrado visitantes de otros países como Brasil, Italia, Canadá y Chile.

Cantidad aproximada de turistas: 2.250 personas, teniendo en cuenta que vienen entre tres y cuatro personas por rodantes.

A esos datos se suman cientos de autos que entran por día con no menos de cuatro integrantes por vehículo.

Cantidad de días de estadía: En promedio y según lo que expresan los visitantes, la estadía ronda entre los cinco días hasta 1 mes de permanencia.

El “portal de acceso al Puerto del Este” sumó este año el servicio de descarga de aguas grises y la provisión de agua según lo determina la ordenanza 5954/20 y su consecuente resolución del 2023/24 y que redunda en servicios para brindarle al turista.

El portal depende de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable (ex Agencia de Protección Ambiental). Personal identificado como Patrulla Ambiental Urbana presta servicios de información ambiental y normas de uso del área a los turistas y visitantes.

“Es importante la magnitud que está tomando la afluencia de visitantes en estas playas y lo significativo que resulta para el destino turístico”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …