Controlan comercios en Las Grutas, Puerto del Este, Playas Doradas y El Bolsón

 

Hasta fin de febrero, la Agencia de Recaudación de Río Negro realiza el operativo de verano de control en comercios en lugares turísticos, con el objetivo de “garantizar que se cumplan con las leyes impositivas y de defensa del consumidor”.

Se efectúan verificaciones en establecimientos comerciales y de servicios ubicados en las localidades de El Bolsón, Las Grutas, Puerto San Antonio Este y Playas Doradas controlando que acepten tarjeta de débito como forma de pago, no apliquen recargos por pagos contado, exhiban de manera visible los precios de sus productos y servicios, y que los mismos sean respetados al momento de realizar el cobro.

Además,  controlan que cumplan con la entrega de factura o ticket, respeten las ofertas publicadas, la correcta inscripción en Ingresos Brutos y el ingreso del Pago a Cuenta en los casos que corresponda.

Se fiscaliza el cumplimiento de la Ley 5.648 sobre manipulación de tarjetas, la cual exige que los comercios cuenten con terminales electrónicas de pago adaptadas para que los consumidores puedan manipular sus tarjetas y realizar el pago de forma segura.

“Estas acciones forman parte de los controles permanentes que se llevan a cabo a lo largo del año en todas las localidades rionegrinas, reforzándose durante la temporada de verano”.

En el sitio web de la Agencia de Recaudación Tributaria, https://agencia.rionegro.gov.ar se pueden realizar denuncias impositivas y de defensa del consumidor. Las mismas ingresan al área de fiscalización para su posterior control y seguimiento.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Le robaron la camioneta a punta de pistola: un seguro no quiso cubrir el hecho

  Una mujer oriunda de Viedma sufrió el robo de su camioneta Amarok en el …