Viajaban desde el Alto Valle a Las Grutas con marihuana. Los detectó el perro Roma

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales se encontraba realizando un operativo de control vehicular en conjunto con instructores de canes sobre la ruta nacional 22, cuando el perro “Roma” detectó la presencia de estupefacientes en un vehículo.

El conductor del rodado, de 27 años, se encontraba con otros dos ocupantes, quienes circulaban desde la ciudad de Villa Regina hacia la localidad de Las Grutas.

Cuando uno de los efectivos de la División Canes procedió a verificar el rodado junto al can, éste marcó la zona del baúl. Inmediatamente, se efectuó una requisa de emergencia y tras retirar las pertenencias y el cubre rueda de auxilio, se halló una bolsa de nylon con presumiblemente cannabis sativa.

Después de realizar el correspondiente narcotest por parte de personal de Toxicomanía, se constató que se trataba del estupefaciente en mención.

Ante esta situación se dio inicio a las actuaciones judiciales, con la intervención del Juzgado Federal de General Roca que dispuso iniciar el legajo preliminar por infracción a la Ley 23737 y que, además, se notifique a los tres individuos que circulaban en el vehículo y se proceda al secuestro de la sustancia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …