Mujer policía murió al intentar rescatar a sus dos hijos de un río en El Bolsón

 

Una mujer policía, de 35 años, murió hoy al intentar rescatar de las aguas del río Azul a sus dos hijos. Ella cumplía funciones en la Unidad 12 de El Bolsón.

El trágico hecho ocurrió cerca de la confluencia con el río Blanco, a 200 metros de distancia.

Según informó Julián Cayun, titular de Defensa Civil municipal de Lago Puelo, alrededor de las 15:40 se recibió un reporte en la guardia de prevención sobre dos menores que habían caído al agua en el río Azul, cerca de Maderera.

Personal policial llegó rápidamente y encontró a los niños a salvo en la orilla del río. Sin embargo, unos metros más adelante, escucharon gritos de auxilio y se encontraron con una mujer luchando por sacar a otra persona del agua.

Policías brindaron ayuda de inmediato y comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima, quien mostraba signos de asfixia por inmersión.

Posteriormente, bomberos y personal de Salud en ambulancia llegaron al lugar para trasladarla al hospital local, donde lamentablemente se certificó su fallecimiento.

La mujer era miembro de la Policía de la provincia de Río Negro y prestaba servicios en la unidad 12 de El Bolsón.

Este trágico accidente ha causado consternación en la comunidad y se espera que se realicen investigaciones adicionales para esclarecer los detalles del suceso.

Fuente: FM Paraíso 42

Foto: diario El Cordillerano

Esto publicó Noticias Del Bolsón

Consternación: se arrojó al río para salvar a sus hijos, luego de rescatarlos la correntada la arrastró y falleció

Pasadas las 16 horas, se tomó conocimiento del lamentable deceso de una efectivo policial de la Unidad 12 de El Bolsón quien se encontraba disfrutando de la tarde de calor en las aguas del río Azul a 200 metros de la confluencia con el río Blanco, cuando intentó rescatar a dos niños que estaban en peligro dentro de las aguas y la fuerte correntada la arrastró.

Según las precisiones brindadas por el titular de defensa civil municipal de Lago Puelo, Julián Cayun, aproximadamente 15.40, se tomó conocimiento en la guardia de prevención que en el río Azul, altura Maderera, habrían caído dos menores al agua.

Se constituyó personal policial rápidamente y lograron observar que los menores habías sido socorridos y se encontraban a la orilla del río. Inmediatamente escucharon gritos unos metros más adelante y al llegar observaron a una mujer tratando de sacar a otra del agua por lo que la ayudan y al ver qué presentaba signos de asfixia por inmersión comienzan a realizar RCP hasta que llegó personal de bomberos y luego la ambulancia quienes la trasladan al hospital local donde se certificó el deceso.

La mujer, de 35 años, que prestaba servicios en la Policía de la provincia de Río Negro en la Unidad 12 de El Bolsón.

En el hospital de Lago Puelo se certificó el deceso.

Foto interior: Noticias Del Bolsón

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …