Firma rionegrina INVAP presentó sistema que permite analizar emisiones de gases

 

En un congreso organizado por varias firmas tecnológicas, la empresa rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, presentó el STAX, un dispositivo que permite analizar las emisiones de gases vinculadas a plantas de producción de isótopos médicos.

Uno de esos elementos fue instalado en el Centro Atómico Ezeiza en el año 2021 y otro está siendo colocado en el Reactor de la Reina, RECH-1, en Santiago de Chile.

El STAX es una red de dispositivos que monitorea las emisiones de plantas nucleares. Con este desarrollo, Argentina se ubica, una vez más, como referente mundial en el uso pacífico de la energía nuclear, explicaron fuentes de la empresa INVAP.

En el marco del congreso organizado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN)Pacific Northwest National Laboratory (PNNL)Comprehensive Nuclear-Test-Ban Treaty Organization (CTBTO) y la National Nuclear Security Administration (NNSA), nuestro socio INVAP presentó el STAX, destacaron representantes de otra firma

Por otra parte, INVAP compartió a través de un breve comunicado novedades del proyecto Pallas, el reactor nuclear de investigación y producción de radioisótopos que fue encargado por Países Bajos.

“Con la finalización exitosa de los muros diafragma, se está avanzando a buen ritmo con los trabajos del pozo y las fundaciones del edificio del reactor. Ya se puede apreciar el tamaño que tendrá Pallas una vez que esté terminado”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

¿Alguna vez jugaste o sabés que es la brisca?

  Tiempo atrás, en los buffet de los clubes o bares era común que los …