Turismo en Río Negro: Cerca de Las Grutas, hay varios lugares para visitar y disfrutar

 

A pocos kilómetros al Sur de Las Grutas hay playas agrestes como Piedras Coloradas, con costas amplias y poco profundas y un inigualable paisaje de rocas rojizas. El Sótano, El Cañadón de las Ostras y el Fuerte Argentino son lugares que permiten conocer la riqueza ecológica de la costa rionegrina.

A 20 kilómetros del centro de la ciudad balnearia, El Sótano se distingue por las cavernas que se abren paso entre los acantilados, donde antiguamente trabajaban los pulperos de la región.

Dos kilómetros más adelante, transitando sobre la costa en vehículos doble tracción, se encuentra el Cañadón de las Ostras, un yacimiento de ostras fosilizadas, de entre 10 y 15 millones de años de antigüedad.

Avanzando 20 kilómetros se llega al Fuerte Argentino, una meseta con flora y fauna única para observar.

Para recordar: Las Grutas cuenta con oferta gastronómica, constituida por una variedad de platos como cazuelas de mariscos, pulpitos en escabeche, rabas, almejas gratinadas y paellas que, maridadas con los vinos elaborados en la provincia, se transforman en una opción de sabores, garantizada.

El balneario tiene más de 10 paradores de playa y la posibilidad de realizar, entre otras actividades, avistaje de fauna marina y avifauna.

Hay un parque submarino para buceo que es el más importante de Sudamérica y que se caracteriza por ser el único en el que se puede acceder al interior de las cinco embarcaciones hundidas, con entradas y salidas planeadas.

Datos: Prensa Casa de Gobierno de RN

About Raúl Díaz

Check Also

El temor pombero. ¿Se ha llevado a varios chicos, incluso un reciente sonado caso?

Una de las más antiguas leyendas del litoral se ha actualizado tristemente dado que algunos …