Buscaron retomar interés internacional por un raro centro energético de Río Negro

 Hace más de siete años, desde un ámbito oficial de Río Negro promovieron declarar de interés social, cultural y económico el análisis realizado en julio de 2008 por la Organización Vía del Entendimiento, de Nueva York, Estados Unidos, para desarrollar las propiedades del centro energético de la localidad de Sierra Colorada, Línea Sur. Desde entonces no hay certeza de qué pasó con la iniciativa.

Se aludió por entonces que se trata de un centro energizante, según lo afirman investigadores de distintas partes del mundo que exponen, a través de narraciones y escritos, a la localidad de Sierra Colorada como “La Tierra Santa”.

Consideraron el “enorme potencial de influencia planetaria que la caracteriza con energías propias” y que ese lugar “está en armonía con fuerzas telúricas del viento, con la intensidad de la energía del Sol y, en general, con toda la potencia de la naturaleza. De este modo, lo definieron integrantes de la Organización de la Vía del Entendimiento que en julio del año 2008 visitaron la localidad de Sierra Colorada”.

Detallaron que “tras los estudios realizados en el lugar, en sus conclusiones afirman que en Sierra Colorada fácilmente se puede tender hacia la energía de unidad y estar en la conciencia del creador, ya que esta tierra favorece la captación energética que se desarrollará si hay una apertura a la espiritualidad y a la fraternidad, lo que atestigua la visión que tenía la civilización mapuche que se asentó en estos lugares”.

Agregaron: “Los investigadores fueron más allá con sus interpretaciones y apreciaciones y advirtieron que si bien esta localidad concentra una gran potencia para promover cambios y concretar cualquier empresa, es preciso que sus habitantes se permitan entrar en un mayor reconocimiento de sí mismos y del lugar, para lo cual será necesario tener una mirada abierta”.

“Los dones de esta tierra pueden ser vividos y desarrollados o no, según la elección de los hombres que aquí viven. Vivirlos en positivo es hacer un aporte en la dirección de la luz y lo espiritual, lo que contribuye a la evolución del hombre. No reconocerlos es apostar por todo lo contrario”, consignó el informe que hizo la organización y fue entregado a la comunidad de Sierra Colorada tras varios días de permanencia de visitantes “energizados”.

“La organización Vía del Entendimiento está integrada por personas de diferente origen, raza, religión, afinidad política y clase social, con objetivos comunes y organizados en instituciones jurídicas sin fines de lucro. Trabajan en diferentes países siempre como miembros de la Organización Internacional Vía del Entendimiento, constituida como institución “non profit” en Nueva York, Estados Unidos”.

“Los objetivos de esta organización son el reconocimiento de la creación y de la expresión de la vida. Se dedican a estudiar también cómo se constituye el universo y el ser humano desde el punto de vista energético. Utilizan a la plegaria como herramienta, también la meditación y la telurología definida por la organización como una ciencia energética para el presente, recoge el conocimiento del hombre e integra la sabiduría de las culturas antiguas, tradicionales y los nuevos descubrimientos científicos”.

“La localidad de Sierra Colorada fue elegida por la organización para realizar los estudios porque es considerada como un lugar “muy telúrico” y porque Río Negro está en el centro del país y Sierra Colorada en el centro de esta provincia, en simetría con Madrid y Nueva York en cuanto a latitud (40 grados)”.

Consideraron que “las influencias energéticas de la zona son importantes: dan una forma única de expresión del núcleo que puede verse en las particularidades de su mineral, vegetación, el reino animal y en los seres humanos que la habitan”.

El informe elaborado luego de la visita expone que este reconocimiento permitió verificar los datos que latelurología aporta sobre los diferentes lugares de la Tierra y definió a Sierra Colorada como “un lugar ideal para la meditación, destacando el valioso legado de la civilización mapuche”.

“Esto fue beneficioso para el turismo en el momento de la llegada de los investigadores a la localidad de Sierra Colorada, dado que compraron productos locales como artesanías y alimentos e hicieron uso de servicios”.

“En este momento donde la energía recobra una validez importante para las personas en la búsqueda de una armonía que equilibre el estrés y los males propios de esta época, Sierra Colorada puede convertirse en una opción en el marco del informe elaborado por la Fundación Vía del Entendimiento”, concluyeron las fundamentaciones oficiales de Río Negro.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …