Policías detuvieron a cuatro cazadores furtivos. Uno agredió a uniformado

 

Personal de la Brigada Rural de Bariloche, dependiente de la Unidad Regional III, realizó un operativo durante la madrugada del miércoles, en el que secuestró cuatro ciervos faenados de manera clandestina y las armas de fuego utilizadas para ultimar a los animales.

En el marco de esa intervención, la unidad especial detuvo a cuatro individuos que transportaban tres armas de fuego sin registrar. Tampoco contaban con habilitación para portarlas.

La tarea de los efectivos se produjo cerca de las 3 de la mañana en la ruta provincial 80, a 30 kilómetros de Bariloche.

Durante las tareas de prevención, detectaron la presencia de sospechosos en un vehículo, que utilizaban reflectores para detectar los animales.

La patrulla de la Brigada Rural interceptó un vehículo Toyota Hilux y procedió a la identificación de sus ocupantes, quienes carecían de documentación habilitante de caza.

Debido a las irregularidades detectadas, el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de los ocupantes, uno de los cuales se tornó agresivo cuando era trasladado y agredió a uno de los uniformados, motivo por el que se incorporó una nueva causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad.

Las armas secuestradas son tres carabinas, de distintas marcas, modelos y calibre, que fueron utilizadas para cazar los ciervos que fueron decomisados.

Peritos de la Policía Científica acudieron a dependencias de la Brigada Rural para proceder al secuestro del armamento y realizar la revisión correspondiente.

La tarea de la unidad se produjo en el marco de los controles preventivos que la Unidad Regional III dispuso en zonas rurales de la Zona Andina.

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …